El Corte Inglés cerró el jueves su primer día de ventas por la campaña del Viernes Negro o «Black Friday» con un incremento del 30% respecto al mismo día de 2015, han informado hoy a Efe fuentes del grupo, que atribuyen esta subida al éxito del gran electrodoméstico y de la electrónica.
Más de tres millones de personas acudieron a los centros que El Corte Inglés tiene repartidos por toda España durante la jornada, una cifra que podría repetirse en los días posteriores, especialmente en el «Súper Black Friday» de ayer, cuando los compradores obtuvieron un 25 % de descuento en moda, lencería y zapatería a canjear hasta el próximo lunes.
Los grandes electrodomésticos -lavadoras, lavavajillas y frigoríficos- fueron los productos más demandados por los consumidores, seguidos de los electrónicos, entre ellos televisores de alta gama, ordenadores portátiles, tabletas y móviles.
En tercera posición se encuentra la oferta de moda, donde los abrigos, chaquetones y prendas de punto coparon las ventas en uno de los días más fríos del año, seguidos de otro de los productos estrella en zapatería, las botas, así como de complementos tales como bolsos, bisutería y carteras.
A falta de un mes para la Navidad, los compradores también aprovecharon los descuentos para llenar su despensa, como muestra el hecho de que el jamón ibérico de bellota figure entre los productos más vendidos durante este día.
Al margen de los centros El Corte Inglés, otras empresas del grupo, como Motortown o Sfera, también han querido sumarse a este fenómeno nacido en Estados Unidos, donde los grandes almacenes y las empresas de distribución ofrecen multitud de descuentos en todos sus artículos.
Efe