martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Uber se abre al mundo del reparto de comida a domicilio

No te pierdas...

Uber, la compañía que ofrece a sus clientes una red de transporte privado, se abre al mundo del reparto de comida a domicilio. La empresa estadounidense ha estrenado en Madrid este servicio bajo el nombre de Uber Eats, que también se encuentra dentro de las aplicaciones para móviles para encargar pedidos a restaurantes y recibirlos a domicilio. Aquellos que deseen disfrutar de los menús de los más 200 establecimientos existentes deberán descargarse la aplicación en su dispositivo móvil, ordenador o tablet.

De momento el servicio es totalmente gratuito, pero se espera una comisión de tan solo 2,5 euros a partir de la finalización de la promoción que, a día de hoy, no tiene una fecha marcada en el calendario. El horario de pedidos abarca desde las 12:00 horas hasta las 00.00 horas y únicamente se atenderán las llamadas de los domicilios ubicados dentro de la almendra central de la M-30. Aparte de la gran ventaja del servicio gratuito, también hay que señalar que al cliente en ningún momento se le exigirá un pedido mínimo como sucede en otras empresas de reparto de comida a domicilio.

En el momento en el que finalice dicha promoción, los restaurantes no solo recibirán el importe de la comida sino que también obtendrán los 2,5 euros del envío. Los establecimientos serán los encargados de pagar a los repartidores y de abonar la comisión a Uber por la utilización de la tecnología.

En lo que respecta a los conductores, éstos recibirán 2,4 euros por la recogida de la comida, 1,3 por entregarla y 0,8 euros más por cada kilómetro recorrido desde el restaurante hasta el domicilio (costes sin IVA). Londres es la ciudad europea donde este servicio lleva más tiempo operativo y donde los ingresos medios de los repartidores oscilan las 10 libras (11,6 euros) por hora.

Uber no exigirá la licencia VTC para este servicio

La empresa estadounidense exige a sus conductores la licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) en sus servicios de transporte de viajeros, pero no lo hará en este nuevo servicio de reparto de comida a domicilio. Los únicos requisitos que se piden para darse de alta son los siguientes: demostrar la mayoría de edad, disponer del permiso de conducción y entregar un justificante del pago de autónomos.

Aquellos repartidores que utilicen la motocicleta para entregar la comida, tienen la obligación de presentar el permiso de circulación y el seguro. Uber tiene previsto realizar la entrega de comida a domicilio en moto y bicicletas, como hacen muchas otras empresas en toda España: Telepizza, Burger King, Domino’s Pizza, etcétera.

El nuevo servicio de Uber Eats se encuentra disponible en 65 ciudades del planeta: prácticamente la mitad son estadounidenses y en Europa disfrutan de este servicio ciudades de Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Bélgica, Austria y Dinamarca.

Las críticas a UBER

Uno de los ejemplos más claros de la llamada economía colaborativa, es en el mundo laboral americano y europeo, también, sin´onimo de precarización. En España. es el mundo del Taxi y la política quienes han encabezado las críticas, mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo ven como ejemplo de liberalización.

 

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -