CaixaBank se mantiene como patrocinador oficial del FC Barcelona (premium partner) y socio financiero de la entidad, consolidando, también, su apuesta global por el fútbol profesional.
Como novedad del nuevo acuerdo, CaixaBank se convierte en patrocinador principal de la carrera popular 'Cursa Barça', de celebración anual y con un recorrido de 10 kilómetros.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han rubricado hoy esta renovación en las instalaciones del Camp Nou y, después, han visitado la oficina que CaixaBank tiene ubicada en el acceso 15 del Estadio.
Además, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del FC Barcelona, paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club, y reforzará su posición como socio financiero de la entidad.
Entre las contraprestaciones destaca la posibilidad de vincular la imagen del club en las oficinas de representación que CaixaBank tiene en más de 16 países de todo el mundo.
CaixaBank amplía las modalidades de tarjetas exclusivas dirigidas a los socios
CaixaBank, patrocinador histórico del FC Barcelona, se mantendrá como socio financiero del club hasta la temporada 2019-2020. Por este motivo, la entidad financiera ha ampliado el contrato de emisión de tarjetas con el club y ha acordado el lanzamiento de tres nuevas modalidades de tarjeta exclusivas dirigidas a los socios: Visa Platinum Barça, Visa Prepago Barça Recargable y Visa Prepago Barça Regal. Estas nuevas modalidades de tarjetas se pueden solicitar en las oficinas de CaixaBank, a través del portal de la entidad financiera, en la página web del FC Barcelona o bien en la oficina que CaixaBank tiene ubicada en las instalaciones del club.
Las nuevas tarjetas complementan la Visa Barça ya existente, así como las pulseras de pago contactlesspersonalizadas con la imagen oficial del FC Barcelona. El convenio de colaboración también recoge que CaixaBank mantendrá la visibilidad de marca en el Camp Nou y en todas las instalaciones del club.
Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, «este nuevo acuerdo permite a la entidad consolidar su compromiso con el deporte profesional, reforzar el vínculo con un club con el que compartimos unos mismos valores, como el trabajo en equipo, la constancia, el respeto, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia y, también, desde la vertiente económica, mantenernos como socio financiero del FC Barcelona y seguir impulsando la innovación al servicio de todos sus socios y aficionados».
Además, Jordi Gual ha remarcado que, con este compromiso, «CaixaBank se ha convertido, sin duda, en uno de los principales patrocinadores históricos del FC Barcelona, renovando su confianza año tras año, y siempre buscando nuevos ámbitos de colaboración entre ambas entidades».
Al mismo tiempo, la Fundación Bancaria «la Caixa» y la Fundación del Barça dan continuidad a su acuerdo para el mismo periodo gracias al cual la Fundación Bancaria «la Caixa» desarrollará acciones sociales conjuntas con el club. La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2009 y nace de su compromiso conjunto con la sociedad, apoyado en unos valores comunes, con el principal objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a los niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión.
Para Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria, «el Barça», “la Caixa» y, por extensión su Obra Social, son instituciones centenarias. El factor histórico es determinante para entender su arraigo, pero el verdadero rasgo diferencial es su proximidad a las personas, durante más de un siglo y de manera ininterrumpida. Un club de fútbol y un banco comprometidos firmemente con su entorno y que tienen la vocación social en su ADN».
Fruto de esta relación, en los últimos años se pueden destacar proyectos como FutbolNet, que pone en juego un método de intervención social en el que el diálogo es la clave; Barçakids, que quiere promover que los niños generen cambios en sus hábitos y actitudes; o los Cruyff Courts, mediante los cuales se quiere priorizar junto con la Fundación Cruyff a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mostrado la gran satisfacción que tiene el club de “renovar esta alianza histórica con uno de los principales bancos de Europa y entidad financiera de referencia Cataluña y con nuestras respectivas fundaciones para poder seguir creciendo con programas sociales conjuntos para el desarrollo de la infancia y el fomento de la educación en valores. Para nosotros, CaixaBank es mucho más que un patrocinador, es un socio con el cual compartimos unas raíces en el país y que nos ha acompañado en los mejores momentos de la historia de nuestro club”.
Redacción