El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 129.213,90 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. Al acto de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid, asistieron la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
“Desde la Asociación española Contra el Cáncer queremos agradecer esta colaboración de El Corte Inglés y su compromiso de apoyarnos con esta campaña un año más. Agradecer la implicación de todas y cada una de las marcas del grupo, que cada año son más las que se suman a esta iniciativa y sobre todo agradecer a todas las personas que forman parte de ellas, su implicación personal con este proyecto. Esta colaboración, tan importante para la AECC a nivel económico, va un paso más allá pues es el reflejo de la sociedad en una gran muestra de solidaridad. Gracias por ayudarnos a hacer llegar esta causa a tantas personas”, ha declarado Inés Entrecanales. Por parte de El Corte Inglés, Ester Uriol ha destacado el éxito de una iniciativa que de forma extraordinaria ha implicado en su conjunto tanto a empleados como a clientes y a la propia empresa.
La cantidad obtenida procede de la campaña realizada el pasado día 19 de octubre de 2016 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se desarrollaron numerosas acciones en los centros comerciales. Las firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se unieron a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas fue destinada a la AECC. El departamento de lencería de El Corte Inglés también quiso apoyar este proyecto con 1 euro por cada sujetador destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Hipercor destinó el 20% de las ventas realizadas en la sección de moda íntima femenina. Además, la firma de moda y complementos Gloria Ortiz diseñó un llavero y unos zapatos y dedicó el 20% del importe de cada unidad vendida a la lucha contra esta enfermedad.
En los departamentos de relojería y joyería se diseñó para esta ocasión una pulsera y un reloj en tonos rosas, de cuyo precio se entregó el 20% y el 30% respectivamente por cada unidad vendida. Además, se eligió una colección de turbantes y pañuelos de seda de color rosa de complementos de señora para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
El departamento de moda masculina de El Corte Inglés se sumó a esta iniciativa y para ello diseñó diversos productos solidarios, como una corbata a 29,95 euros, un set de pulseras a 39 euros, un pañuelo de bolsillo a 14,95 euros y un pin de Emidio Tucci a 14,95 euros, aportando el 20% de la venta de cada unidad a la AECC. Además, Viajes El Corte Inglés lanzó una promoción con Tourmundial por la que destinó 1 euro de cada reserva realizada el 19 de octubre.
Asimismo, los Supermercados de El Corte Inglés y Supercor ofrecieron un pastel solidario llamado “Pastelito Pink Miracle”, elaborado especialmente para este día. Y también se vendió un blíster de palmeritas rosas glaseadas con un precio de 4,95 euros de los que 1 euro de cada cajita vendida se aportó la AECC.
El Corte Inglés amplió en 2016 su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando un proyecto de investigación a tres años de la Dra. Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. El equipo de la Dra. Cruz trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos más efectivos entre aquellos grupos de mujeres que aunque han sido tratadas con cirugía y quimioterapia sufren nuevas recaídas.
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, educativas, solidarias y deportivas.
Luis Cifuentes