miércoles, septiembre 25, 2024
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Bankia lanza un canal exclusivo para atender a las franquicias

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Bankia ha puesto en marcha un canal exclusivo para atender a las franquicias, un tipo de negocio muy especial, ya que no solo hay que dar servicio al franquiciado, sino también a la empresa franquiciadora.

Con este nuevo canal, se trata de simplificar y agilizar las relaciones de la entidad financiera con la empresa franquiciadora, que pasará a disponer de un único interlocutor en el banco. Además, mediante esta iniciativa, Bankia aporta feed-back a la dirección de la franquicia por cada proyecto financiado.

El canal coordina cualquier gestión durante la apertura de un nuevo negocio, como la instalación de TPV (terminales punto de venta), leasing, avales, seguros, préstamos, etc.

Tras llegar a acuerdos con las empresas franquiciadoras, Bankia pone al servicio de sus franquiciados todas las posibilidades de financiación y los servicios financieros con los que el banco cuenta para este tipo de comercios.

Es la empresa franquiciadora la que presenta el proyecto a financiar al Canal Franquicias de Bankia, quien asigna la operación a la oficina más adecuada para el franquiciado, y a la conclusión de la operación, el canal realiza el feed-back de la misma a la dirección de la franquicia. Además, el canal cuenta con los recursos necesarios con el fin de prestar atención inmediata para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir.

«Con este sistema queremos que en el sector se nos perciba como una entidad cercana, tanto al franquiciado y como al franquiciador; sencilla, mediante un único interlocutor en el banco, y transparente, con un seguimiento continuado del proyecto que se financia», comenta Carlos Gadea, director de Pymes de Bankia.

El Canal Franquicias de Bankia arranca con el acuerdo llegado por la entidad con algunas grandes empresas franquiciadoras del mundo de la distribución y restauración que operan a nivel nacional.

Las franquicias en España registran el 9% de las ventas del comercio minorista, lo que supone algo más de 18.700 millones de euros. Actualmente, más de 1.200 marcas franquician sus negocios en nuestro país y cuentan con más de 66.000 establecimientos. El sector da empleo a 350.000 personas.

Redacción

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