martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Uber da un ultimátum a uno de sus pilares

No te pierdas...

Las cosas en Uber se han puesto demasiado serias. La empresa de transporte privado recibió una demanda por parte de Waymo, la división del vehículo autónomo de Alphabet, que acusa a un de sus ingenieros de haberse apropiado de documentos confidenciales cuando trabajaba para ellos. La empresa estadounidense ha tomado cartas en el asunto y ha amenazado con despedir a su ejecutivo si no hace entrega de dichos documentos.

El ingeniero, conocido como Anthony Levandowski, recibió una notificación de Salle Yoo, consejera general de Uber, a través de la cual le exigió que colaborase en la investigación con la finalidad de llevar todo a buen puerto y no hacer más grande este grave problema que puede poner aún más en evidencia a la empresa.

La firma de vehículos autónomos Waymo, creada por Google, aseguró que Levandowski descargó más de 14.000 archivos en los que había una gran cantidad de asuntos comerciales. El ingeniero tiene claras sus ideas y decidió no testificar sobre lo sucedido. Uber le ha pedido que actúe de forma correcta y que cumpla la orden del juez William Alsup en la que se le exige la devolución de todos los documentos que descargó antes de desligarse de su antigua empresa.

Dura momentos para Uber

La compañía estadounidense se encuentra en una situación complicada, ya que según el magistrado Alsup ''Waymo ha aportado las pruebas suficientes de que Levandowski sustrajo más de 14.000 archivos de su empresa y de que Uber sabía o debió conocer todo lo que sucedió antes de hacerse con sus servicios''. Además, dicho magistrado ha prohibido al ingeniero trabajar en la tecnología Lidar, un sensor láser caracterizado por hacer más fáciles los viajes del vehículo autónomo.

Según sus abogados, Levandowski se acogió a la Quinta Enmienda durante juicio con el objetivo de no responder a las preguntas relacionadas con el robo de documentos de Waymo. En el caso de que Uber no ponga todo su empeño en que su ingeniero colabore y renuncie a la Quinta Enmienda tendría la obligación de declarar en los tribunales, algo que pondría en serios a puros a la empresa de transporte privado. El próximo 31 de mayo es la fecha tope que ha impuesto el magistrado Alsup para que Uber devuelva todos los archivos robados por Levandowski.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -