lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

CaixaBank aumenta su beneficio un 53,4%

No te pierdas...

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero  delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros, que supone el mejor resultado en la historia del Grupo en este periodo y, también, su mayor beneficio trimestral, con 649 millones.

Así, CaixaBank mantiene el liderazgo en banca retail en España, con una cuota de penetración como primera entidad del 26,7% y mantiene el liderazgo en banca online, con 5,6 millones de clientes, y en banca móvil, con 4,1 millones. La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con 29.500 SmartPCs desplegados y 42 millones de firmas digitales.

En el Grupo, los recursos totales de clientes se sitúan en los 350.000 millones, con un aumento del 15,2% (+46.119 millones) en 2017 tras la incorporación de BPI (+11,5%, 34.773 millones). En CaixaBank, los recursos de clientes se incrementan un 3,7% en 2017 (+11.346 millones), con una evolución trimestral positiva (+0,3%), en un trimestre habitualmente marcado por la reducción de los recursos gestionados.

La ratio de morosidad del Grupo CaixaBank se sitúa en el 6,4% (6,9% a 31 de diciembre 2016), muy por debajo de la media del sector, y la ratio de cobertura de la cartera dudosa mejora hasta el 50% (47% a cierre de 2016). Además, desde el 1 de febrero, CaixaBank integra la participación en BPI (84,5%) por el método de integración global, que hasta esa fecha se consolidaba por el método de la participación (45,5%). En estos ocho meses BPI ha contribuido con 180 millones de euros al resultado del Grupo CaixaBank (103 millones en el tercer trimestre).

Obra Social: cambiando presentes, construyendo futuros

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, liderada por Isidro Fainé, culmina el tercer trimestre de 2017 constatando el impacto transformador de sus proyectos. La recta final del año marca también el ecuador en la aplicación del Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad, que compromete una inversión global de más de 2.000 millones de euros en acción social, educativa, cultural y de investigación.

Los programas sociales siguen siendo la seña de identidad de la Fundación Bancaria, con los colectivos en situación de vulnerabilidad como principales destinatarios y con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, a los que se destina el 60% de los 510 millones de presupuesto con que cuenta la Obra Social en 2017.

Más de 22.000 puestos de trabajo facilitados

El fomento del empleo, especialmente entre los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, es otra de las prioridades de la Obra Social. A través del programa de integración laboral, Incorpora, se han facilitado un total de 22.433 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión entre enero y septiembre de este año, gracias a la colaboración de 8.516  empresas.

En el ámbito de la salud, la entidad desarrolla su programa de atención a personas con enfermedades avanzadas en 123 centros sanitarios. A lo largo de los tres primeros trimestres de este año, un total de 17.727 pacientes han recibido apoyo psicosocial, así como 22.289 familiares.

Además, las personas mayores siguen siendo uno de los colectivos prioritarios para la entidad.   Entre enero y septiembre, más de 580.000 participantes han tomado parte en las 11.722 iniciativas dirigidas a fomentar su participación social, desarrollando actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida y ofreciéndoles recursos contra la soledad y a favor de su crecimiento personal.

A estas actuaciones se añade el éxito de la campaña de recogida de leche Ningún niño sin bigote, dirigida a familias vulnerables y que cuenta con la colaboración de bancos de alimentos de toda    España. En su tercera edición, esta iniciativa ha conseguido recoger 1,2 millones de litros de leche gracias a la solidaridad ciudadana.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -