viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Mitch Lowe: «Los líderes deben predicar con el ejemplo»

No te pierdas...

Son muchos los profesionales que se plantean la idea de abrir nuevos negocios. La escuela EAE Business School, con programas dedicados a la realización de Másters Online, Postgrados y Programas Superiores, tanto en Madrid como Barcelona, ha celebrado una de las reuniones más esperadas tanto por el profesorado como para todos los asistentes que cada año quieren formar parte de este equipo. El Estadio Santiago Bernabeu ha abierto sus puertas para la celebración de la Reunión Anual Alumni 2017 este viernes 3 de noviembre, para recibir, entre otros, a uno de los empresarios más exitosos del momento, Mitch Lowe, cofundador de Netflix.

El evento, inaugurado de la mano del humorista Luis Piedrahita, así como también, con un breve agradecimiento del Director General del EAE Business School, José Luís Fernández Martín, ha dado a conocer la gran transformación que han sufrido los negocios con la incorporación de las nuevas tecnologías. El acto estrella lo ha protagonizado la conferencia «Creating a Winning Culture» (Creando una Cultura Ganadora).

La llegada de Netflix revolucionó a una sociedad que pedía un cambio. Los consumidores demandaban servicios más avanzados, uno de ellos, el de poder acceder a series y películas desde cualquier dispositivo y en todo momento a precios asequibles. El origen de este gran negocio tuvo lugar hace 20 años, se vivían tiempos de déficit y nadie creía en este tipo de trabajo para crear cultura. Por entonces, el único medio que ofrecía un mayor entretenimiento era la televisión. Los clientes pedían más medios de entretenimiento, no se conformaban con lo existía.  Quisieron satisfacer estas peticiones creando un vínculo con la audiencia estableciendo un equilibrio entre las preferencias de los consumidores y lo que la empresa ofrecía sin llevar a un exceso de ninguna de las partes. Para Lowe, “el 7 es el número mágico” ya que como apunta, cuando se ofrecen más opciones hay más dificultad para elegir.

Una de las claves más importantes de cualquier negocio es la de saber escuchar a los clientes. Comenzaron enviando DVD por correo a los hogares, que luego tenían que ser devueltos. «Queríamos ser los Amazon de los DVD», afirma Mitch Lowe. Otro elemento que ha llevado a Netflix al éxito es su gran trabajo en equipo. La expansión internacional tuvo lugar cuando consiguieron la retransmisión Streaming –entre el año 2005 y 2008- que ofrecía inmediatez, y eso era lo que precisamente demandaban los clientes.

La compañía contrataba nuevos empleados que aportaban ideas nuevas y valiosas al permanecer más tiempo con los clientes que los miembros de la dirección. M.Lowe recalca que lo importante es llevar a la empresa a una «cultura ganadora» y esto se consigue ofreciendo libertad de decisión a los empleados, unos salarios justos y unas condiciones que configuren un buen ambiente dentro de la empresa. De hecho, lleva a cabo un proceso de contratación unánime dónde 12 empleados, indiferentemente del puesto, entrevistan a los nuevos empleados y tienen que estar de acuerdo todos para no perder la cultura de la empresa.

Actualmente Netflix ha superado las cifras previstas para 2017, superando así los más de 100 millones de suscriptores procedentes de 30 países, a los cuales China aún no se ha unido.

Las personas, la cultura de la empresa y  los objetivos fijados son fundamentales en toda idea de negocio. Todos los empleados deben tener clara cuál va a ser su función en el nuevo proyecto ya que esto les hará sentir valorados consiguiendo una mayor productividad. Si hay algo que el cofundador de Netflix tiene muy en cuenta es el «respeto» tanto dentro de la empresa como en el exterior. Uno de sus mayores objetivos consistía en conseguir un entorno competitivo que ofreciera grandes recompensas.

Mitch Lowe no solo ha sido un gran profesional en esta compañía sino que también ha colaborado en otros proyectos tras su salida de Netflix. Colaboró en el grupo de inversiones de McDonalds. Dicha empresa en 2002 vio reducir sus ventas y tras buscar alternativas que consiguieran resolver este déficit, vieron la solución residía en prestar atención a los clientes para entender su comportamiento.

También lideró como Presidente en Redbox. A través de encuestas, la empresa tuvo un acercamiento al cliente y en cuánto a lo que ellos consideraban que era necesario para mejorar los productos concluían tres ideas: Crear más copias de los grandes éxitos, que estaban cansados de tener discos rayados y que las colas de los kioskos tenían que ser más cortas. Gracias a estos resultados, la organización adquirió una mayor rentabilidad. Habla de la idea de la fricción transaccional a través de la cual los negocios actúan de una manera más eficaz.

Actualmente Mitch Lowe es miembro de la junta directiva de Canteloupe Systems, Booxby y Vidbox. En la Reunión Anual Alumni 2017, también acudieron Carmen García García con “Bienvenido a la era cognitiva”; María Marte y Luisa Orlando con “Innovación  gastronómica que vale dos estrellas”; Mariano Silveyra con “Innovación y emprendimiento en un click:caso Cabify”; Almudena Moreno Hernández con “Be digital, my friend” y Beatriz Navarro con “La importancia de la diferenciación en la transformación digital”.

Ana Paredes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -