martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El Santander, ahora toca reducir agencias

No te pierdas...

El pasado 12 de diciembre, los sindicatos del Santander concluyeron las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular.

Las organizaciones sindicales han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018, aunque el Banco ya ha anunciado que responderá mucho antes.

Saldrán 1.100 trabajadores mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, esto es, el 3,1% de los 35.000 trabajadores que componen la plantilla total del Popular y de Santander España. Las indemnizaciones son atractivas, permite prejubilarse a los 55 años con el 80% del salario, con una antigüedad de al menos 15 años u la salidad de mayores de 50 años, también con 80% del sueldo, con un límite de 380.000 euros.

El ajuste de las Agencias

El ajuste bancario, sin embargo, no concluye, se prepara el ERE de la red de oficinas que se producirá a medida que se cierre la integración del Popular. Habrá más bajas y deberá suponer el cierre de Agencias.

Un ajuste que, por otra parte, no afecta solo a la plantilla del Popular sino que supondrá en cierre de las sucursales, acabando con duplicidades y bajas rentabilidades. En ese sentido, las agencia del Popular, más orientadas a las empresas pequeñas y medianas, juegan un papel de asesoramiento más especializado que las del Santander, por lo que no se descarta que la fusión penalice a los gestores del banco comprador.

Los directivos del Santander consideran que la plantilla del Santander debe redimensionarse.

El Santander ha valorado que deberá cerrar un 12% de las Agencias que totalizan Popular y Santander España – casi 500 del total de las 4533 que suman ambas instituciones- . El coste del cierre de agencias costará casi 200 millones y afectará a cerca de tres mil trabajadores y trabajadoras.

 

a factura por cerrar el 12% de las sucursales ascenderá a 190 millones, según estimaciones de RBC, que no ofrece cálculos sobre el recorte de plantilla. Según fuentes conocedoras, Santander tendrá que reducirla en unos 3.000 empleados. Santander y Popular tienen más de 30.000 trabajadores en Españ

 

Miguel de la Balsa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -