miércoles, noviembre 6, 2024
- Publicidad -

Nenoos engaña a los franquiciados y desaparecen los centros

No te pierdas...

En 2016, Estrella Digital daba cuenta de la expansión de Nenoos, con la apertura de 12 nuevos centros, dos de ellos en Madrid. Ocho han cerrado ya

El proyecto educativo Nenoos, prometía especialización y exclusividad de la metodología, orientada a niños de 0 a 13 años e incluía programas y actividades novedosas que permiten aprender jugando, al tiempo que desarrollan el talento y la inteligencia de los alumnos

Sin embargo, poco ha durado la expansión. El centro de Hortaleza-Ciudad Lineal, dirigido por P.  y C.  cerró el pasado septiembre, justo al año de abrirlo “porque el negocio no era rentable y no podíamos mantenerlo más”.

Las afectadas aducen diversas razones para ello. Primera, “la central nos dio una cuenta de expansión del negocio como información previa al contrato, inveraz, inflada e irreal”.

Las franquiciadas comprobaron enseguida que ese Plan de Negocio no se basaba en las características de la zona de cada centro ni en estudios de mercado.

Los centros apenas han alcanzado el 10% de la facturación prevista, usando todos los recursos y medios disponibles a su alcance, propios y facilitados por la central, así como siguiendo las directrices e instrucciones de la franquicia. 

Por otra parte, se denuncia la falta de asistencia y seguimiento técnico, comercial y publicitario adecuado y útil desde la franquicia central aun estando firmado por contrato y siendo requerido por las profesionales.

Otra razón es que el método no es competitivo por ser los precios de los productos y servicios a franquiciados y clientes superiores a los existentes en mercado y a que el método de Nenoos no es exclusivo, habiendo varios métodos de educación similares en metodología y objetivos, y siendo parte del método Nenoos una copia de corrientes y metodologías educativas, en contra de lo que la franquicia pretende en sus propuestas de venta.

Las personas afectadas denuncian incumplimientos legales y contractuales por parte de la franquicia. Las afectadas, ademas del cierre del centro señalado han debido resolver el contrato con NENOOS y demandar tras la ausencia de negociación.

De los doce centros que abrieron en 2016, solo se mantienen abiertos cuatro, Narón, Pamplona, Girona y Bilbao. Los otros ocho han ido cerrando a lo largo del curso 2016-2017, San Juan de Aznalfarache, Barcelona, Palma de Mallorca y Mostoles y al comienzo del curso 2017-2018, Almería, Jaca, Donosti y Hortaleza, todos ellos por las mismas razones.

M.B.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -