sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

El año duro de Facebook

No te pierdas...

Los beneficios de Facebook se dispararon un 61% impulsado por el crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes a finales del año pasado, la firma lo anunció este miércoles, momento que su fundador, Mark Zuckerberg, utilizó para afirmar que 2017 “había sido uno de los años más difíciles de la empresa”

Zuckerberg se refería a las c´riticas recibidas con motivo de las elecciones norteamericanas, a las censuras desarrolladas y al carácter adictivo de las redes sociales denunciado por sus propios accionistas.

“El 2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también fue difícil”. En 2018, estamos orientados a asegurar que Facebook no solo sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad «.

Dijo que la compañía estaba haciendo esto «fomentando conexiones significativas entre personas en lugar de un consumo pasivo de contenido».

Facebook se enfrenta a una notable presión para abordar los problemas en su plataforma. El miércoles, los principales legisladores demócratas exigieron más detalles de la compañía y de Twitter sobre hasta qué punto los bots rusos estaban siendo utilizados para impulsar las historias en sus plataformas. En particular, los legisladores quieren saber en qué medida han estado involucrados en el tema de un informe que defiende la idea de un abuso de poder por parte del FBI.

El precio de las acciones de la compañía cayó cerca del 5% en las transacciones fuera de horario de la bolsa, a pesar del anuncio de los excelentes resultados en los últimos tres meses del año.

El fundador de Facebook dijo que la compañía se estaba alejando del consumo «pasivo» de noticias y video. “Las conexiones personales son más importantes que maximizar el tiempo dedicado a Facebook «. Repitió el mensaje que la compañía viene repitiendo y que no acaba de gustar a accionistas y compañías de publicidad.

Los ingresos de Facebook superaron los  12.7 mil millones de dólares en el trimestre y la compañía obtuvo una ganancia de $ 4.26 mil millones, una vez más demostrando el dominio de la compañía en la publicidad en las redes sociales.

Según eMarketer, la plataforma social captará el 18,4% de los  266 mil millones dólares de productos digitales globales en el mercado este año, convirtiéndose en el número dos para los editores detrás de Google con una participación del 31,3%.

Facebook tiene 2.13 mil millones de usuarios activos mensuales y 1.4 mil millones que lo usan diariamente.

Zuckerberg señaló que  «ya en el último trimestre, hicimos cambios para mostrar menos videos virales”. La compañí estima que se ha reducido el tiempo en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas todos los días. 

Miguel de la Balsa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -