Renfe ha explicado refuerza el servicio de Cercanías Madrid a la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y de Rodalies de Barcelona a la estación del aeropuerto.
Con esta medida, Renfe prevé «facilitar la movilidad de los viajeros y atender el incremento de demanda que pueda producirse estos días a los aeropuertos, con motivo del paro en el sector del taxi».
En el día de hoy, Cercanías de Madrid incrementa el servicio de trenes a la estación Aeropuerto T4, ampliando un 100 % las plazas ofertadas, lo que supone un incremento de 121.400 plazas.
Todos los trenes de las líneas C1 y C10 circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas en lugar de circular en sencillo como habitualmente se hace en fin de semana.
La oferta total de plazas al aeropuerto de Madrid será de 242.800.
En los días laborables, el incremento de plazas en los servicios de Cercanías Madrid al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas será del 33 %, más de 40.000 plazas.
En Rodalies de Cataluña, el servicio de trenes de la R2 Nord en la estación de Aeroport (Terminal T2) se incrementará en un 25 % de plazas, lo que supone cerca de 9.000 plazas más, con una oferta total al aeropuerto de Barcelona de 45.000 plazas.
Tanto las estaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia de Puerta de Atocha y Chamartín como la de Barcelona Sants disponen de un servicio de Cercanías de alta frecuencia, por lo que se puede atender el incremento de demanda que pueda producirse.
No obstante, la compañía dispondrá de trenes de reserva por si hubiese que reforzar el servicio con trenes especiales.
Redacción