La alianza ha sido suscrita por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.Con este acuerdo, la compañía de distribución tendrá la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva que estarán disponibles en los centros del Grupo, donde también se podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con sus clientes. Además, Viajes El Corte Inglés será la Agencia de Viajes oficial de LaLiga para las tres próximas temporadas.
La compañía de grandes almacenes es uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga desde el pasado año, de esta forma, se ha establecido un estrecho vínculo con la competición deportiva de mayor relevancia nacional e internacional, lo que encaja con los valores de trabajo en equipo que promueve El Corte Inglés.
Asimismo, El Corte Inglés y LaLiga trabajarán para poner a disposición de los clubes una de las plataformas de venta de entradas de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 para algunos de los equipos nacionales. Esta plataforma contará con un avanzado sistema de venta multicanal que incorpora las mejores propiedades tecnológicas y de experiencia de usuario. El Grupo de distribución se convertiría en el primer operador que comercialice entradas de ambas categorías del fútbol profesional a través de su red de canales de venta.
Otra de las novedades que se integran en este acuerdo es la posibilidad de incorporar espacios experienciales en centros de toda España para que los clientes puedan disfrutar de actividades de realidad virtual y contenidos exclusivos.
El acuerdo incluye el patrocinio de LaLiga Genuine, para equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). De esta forma, El Corte Inglés se suma a la apuesta de LaLiga por normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI a través de este proyecto integrador. LaLiga Genuine impulsa la deportividad, en vez de la competitividad, y premia todas las acciones que promuevan el fair-play.
Javier Tebas ha resaltado “agradecemos a El Corte Inglés la confianza depositada en LaLiga para las tres próximas temporadas en su apuesta por el fútbol profesional. Este nuevo acuerdo va a permitir que LaLiga esté más cerca de sus clubes y de sus aficionados a través de los nuevos espacios experienciales en los centros de toda España, entre otros proyectos”.
Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, señaló que la compañía de distribución comparte con LaLiga y el deporte los mismos valores de trabajo en equipo, esfuerzo y superación personal. Y añadió: “El Corte Inglés se caracteriza desde sus inicios por su compromiso con la sociedad que se refleja en las diversas acciones sociales en las que participa y, en concreto, por su apoyo al deporte tanto popular como de élite”.
Redacción