La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.
Este activo se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.
Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.
Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.
El proceso de venta se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito de los inversores en locales prime.
Haya Real Estate
Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros (datos a 31 de diciembre de 2018).
La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. Para REDs, los servicios abarcan el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. Para REOs, los servicios abarcan la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta o arrendamiento. La oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento en el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización.
Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 900 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido alrededor de 38 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.
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