En el presente artículo, detallaremos algunos de los principales beneficios que ofrecen las reseñas de clientes para el marketing digital de las empresas:
Las mejores reseñas impulsan el SEO de las webs
El posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes del marketing digital, ya que permite a las empresas garantizar su visibilidad dentro de los principales motores de búsqueda. Un elemento de gran importancia que contribuye a determinar el crecimiento de la tasa de visitas de las páginas web, el índice de ventas y conversiones.
Para ello, los equipos de marketing digital deben tomar en cuenta una gran diversidad de factores que influyen en el posicionamiento SEO de los portales. Además de los ajustes técnicos y la creación de contenidos de gran calidad, las reseñas de clientes son una de las variables que buscadores como Google toman en consideración para sus calificaciones.
Los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento SEO a todas aquellas plataformas que garantizan a los clientes las mejores experiencias y se adaptan a sus necesidades de navegación. En este sentido, Google se encarga de registrar todas las reseñas positivas disponibles en Internet sobre una determinada empresa o página web y así, mejorar la ubicación de las webs en su índice.
Las reseñas elevan las conversiones
Una de las mejores ventajas de recibir reseñas positivas por parte de clientes en Internet es el efecto que produce sobre el público objetivo de las empresas. Durante el proceso de conversión de un cliente potencial a la compra final, intervienen múltiples elementos que logran concretar este proceso con la venta del producto o servicio.
Los contenidos de blogs no son las únicas fuentes que utiliza el cliente a la hora de conocer la calidad y el valor de un determinado producto. La búsqueda de opiniones y reseñas en Internet es una de las principales estrategias que los consumidores llevan a cabo antes de comprar un producto, y esto es de manera internacional.
De esta manera, tienen la capacidad de conocer las experiencias de otros clientes y así, formar una opinión mucho más sólida que deriva en su conversión mediante la compra del producto.
Crecimiento del tráfico
El crecimiento en la tasa de tráfico de una página web no solo es uno de los beneficios que es posible conseguir a través del posicionamiento SEO. Además, la población de reseñas positivas en Internet es uno de los factores que tienen la capacidad de impulsar el número de visitas de una página.
Cabe destacar que toda opinión y reseña positiva por parte de un usuario en Internet ayuda a mejorar la imagen de las marcas. Los consumidores toman estas reseñas como recomendaciones personales que los motivan a confiar o no, en una empresa.
Asimismo, los niveles de popularidad de la persona que emita la reseña es un factor que determina la relevancia de la opinión. Por ejemplo, los niveles de alcance y autoridad de una persona famosa son mucho más elevados en comparación con un usuario regular.
Por ello, para las marcas es de vital importancia ofrecer un producto de gran calidad, que motive a un gran porcentaje de sus clientes a difundir reseñas positivas sobre su experiencia.
¿Cómo se pueden promover las reseñas de clientes en Internet?
Existen múltiples métodos que las empresas y los negocios en Internet pueden poner en marcha para conseguir un mayor número de reseñas positivas y comentarios de clientes. A continuación, detallamos algunas de ellas:
- Crear contenidos y llamadas de acción que inviten a los usuarios y clientes satisfechos a dejar reseñas positivas sobre los productos o servicios que han adquirido.
- El personal de las empresas puede realizar publicaciones en las que se destaquen los beneficios y ventajas de su trabajo.
- Crear promociones y ofertas especiales es una de las mejores estrategias para promover la publicación de reseñas de clientes online.
Como podemos ver, las reseñas de clientes en Internet es un elemento de gran valor e importancia para el crecimiento económico y comercial de las empresas y negocios online.
Javier Vazquez