viernes, noviembre 22, 2024
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¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

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Tanto las empresas como particulares lo tienen fácil para estar presentes y darse a conocer. No obstante, tener alcance y llegar a la audiencia no siempre es tan fácil. Por ejemplo, si conociéramos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, seguro que logramos mejores resultados.

Aproximadamente, unos 1000 millones de usuarios se conectan en Instagram cada mes y más de 500 millones usan la red de forma diaria. Pero ¿cómo generar más engagement? Algunas personas creen que solo basta con hacer una publicación atractiva, usar hashtags y etiquetar, pero también influyen otros factores.

El mejor horario para publicar en Instagram

La mayoría de las marcas escogen Instagram para realizar sus estrategias de Social Media, ya que se publican cerca de 80 millones de fotografías en esta red, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos a diario. Pero, para tener más alcance no hay que buscar nuestros ratos libres o el mejor momento para nosotros, ya que esto no funciona.

Un estudio realizado por Sprout Social señala que el mayor engagement se genera de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas. Normalmente, se mantiene constante a lo largo de la semana con ciertos picos los lunes y cierto descenso durante los domingos.

Las mejores horas para publicar son los miércoles a las 11:00 horas y los viernes entre las 10:00 horas y 11:00 horas. No obstante, esta herramienta de monitoreo también ha realizado una investigación dependiendo de los sectores, por lo que estos datos globales pueden sufrir variaciones dependiendo del nicho de mercado.

No cabe la menor duda de que hay usuarios más hábiles que otros para manejar y comprender esta red social. Pero, en Marketing4ecommerce Academy, la primera escuela de formación digital en el mercado hispanohablante propone realizar algún curso o taller sobre redes sociales con profesionales certificados para adquirir la formación necesaria.

La importancia de las métricas y las herramientas de análisis

Por lo tanto, para conseguir más seguidores, generar más tráfico web, aumentar las ventas y optimizar al máximo los anuncios hay que analizar las métricas de la red. A continuación, añadimos algunas de las herramientas más utilizadas por los profesionales:

  • Metricol una herramienta para el análisis, gestión y planificación de las redes sociales de uso gratuito. Es una forma de conocer cómo evoluciona la comunidad y cómo funciona cada post que se publica, así como hacer un balance de los seguidores y de la información demográfica y geográfica que se desprende.
  • Iconosquare es otra opción bastante popular que sirve para conocer el tipo de publicaciones que mejor funcionan tanto en el feed como en las stories. Sirve para conocer a la audiencia, los competidores y también ayuda a analizar y encontrar los hashtags más apropiados.
  • SEMrush es otra alternativa muy conocida que sirve para buscar las keywords o analizar a la competencia. Se puede conectar la cuenta de Instagram para analizar la audiencia y el contenido y compararlo con los principales competidores.

 

En definitiva, los usuarios utilizan Instagram una media de 53 minutos al día según el Estudio Anual de Redes Sociales. Esto es un dato de interés porque cuanto más tiempo pasan en la aplicación, hay más posibilidades de que se interesen por los contenidos, anuncios y marcas.

Judith Smith

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