lunes, noviembre 25, 2024
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Naturgy tendrá que indemnizar a un cliente por cortarle el servicio antes de tiempo

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Naturgy cortó el suministro a un cliente 19 días antes de efectuar la baja acordada. Tras la actuación de FACUA Comunidad Valenciana, la compañía eléctrica le ha indemnizado con 420 euros por daños y perjuicios.

En junio de este año, Julio Vicente Luis Alcaide, residente en Valencia, pidió la baja del suministro eléctrico de su hogar con Naturgy para el día 30 de ese mismo mes, debido a que haría un cambio de domicilio. Para su sorpresa, la compañía efectuó sin previo aviso el corte el día 11, es decir, 19 días antes de lo acordado.

Al instante, el afectado se puso en contacto con la compañía, quien procedió a restablecer el servicio. Pero, durante cuatro días, esto le dejó sin poder ejecutar las tareas diarias básicas del domicilio. «No podía cocinar, puesto que tengo vitrocerámica, y tuve que dar todos los alimentos de la nevera y el congelador antes de que se deteriorasen. Estuve esos días comiendo en bares, con el gasto que implica», comenta Julio«Tampoco podía ducharme con agua caliente, porque tengo termo eléctrico, ni lavar mi uniforme del trabajo, así que tenía que acudir a lavanderías o a casa de familiares». Además, esto imposibilitó a su pareja el desempeño de su trabajo, puesto que lo hace desde su domicilio.

«Como ya era socio de FACUA Comunidad Valenciana, decidí trasladarle la situación directamente para agilizar el proceso y defender mis derechos», indica Julio. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Naturgy para instarle a que indemnizase al usuario por daños y perjuicios, puesto que durante esos cuatro días de corte de suministro tuvo que desembolsar una cuantía importante en comida, además de la pérdida económica resultado de que su pareja no pudiese trabajar.

En el escrito, la asociación mencionó el artículo 1.101 del Código Civil, que recoge que «quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas».

«Informé de todo al departamento jurídico de FACUA Comunidad Valenciana y fueron comunicándose con la empresa y exigiendo un resarcimiento por los perjuicios causados por su negligencia, hasta que se consiguió sin ir a juicio una compensación por los daños», explica Julio.

Finalmente, tras la actuación de FACUA Comunidad Valenciana, la eléctrica emitió una respuesta en la que consideraban «procedente indemnizar con 420 euros por los daños ocasionados», que el socio aceptó. Julio ha confirmado a la asociación que ya ha recibido el dinero.

 

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