Tinder, la web de citas más utilizada en el mundo, está consiguiendo escapar de la crisis. Parece que la «búsqueda del amor» no estaría afectando a sus cifras de negocio, ya que en el último trimestre su cifra de negocio aumentó un 7%.
A pesar de que el alza de los precios provocada por la inflación está generando una disminución en el consumo, aquellos que utilizan la app para encontrar su media naranja, prefieren recortar de otros gastos antes que en la página para encontrar pareja.
Match Group, que también es propietario de otros portales como Hinge y OkCupid, informó que las ventas a nivel mundial aumentaron a 810 millones de dólares en el tercer trimestre. Tinder fue el motor del crecimiento de la facturación, así como el mayor número de usuarios hasta septiembre que alcanza los 80 millones de clientes.
Sin embargo, aunque las suscripciones aumentaron, si que se redujeron el pago por otras funciones únicas como «Super Like» y «Boosts», que hacen que su perfil sea más visible y conseguir más interacciones.
Usuarios en España
En España la aplicacion esta descargada en numerosos teléfonos móviles. Según los últimos datos facilitados por la consultora GfK Dam, 1,6 millones de personas utilizaban Tinder para conocer a alguien. La llegada de la pandemia disparó el uso de esta herramienta por las restricciones de movilidad y el cierre de bares y restaurantes.
Con un perfil predominante de población que vive en las ciudades de más de 100.000 habitantes, con una edad entre los 20 y 40 años, con estudios universitarios. Uso predominante en los hombres con un 60% y 40% de mujeres.
R.F.