Se avecina un lío importante en Twitter por varios motivos, entre ellos los despidos masivos que se están ejecutando sobre una gran parte de la plantilla, desde la llegada de Elon Musk. Este hecho ha provocado que se presente una demanda colectiva contra la red social en la Corte Federal.
Musk pretende eliminar unos 3.700 puestos de trabajo en Twitter. Esto supone más del 50% de la plantilla actual de la empresa. Desde que tomó las riendas la semana pasada, ya prescindió de todo el equipo directivo. Ahora toca el turno de los perfiles que estaban por debajo del comité de dirección.
El multimillonario se ha estado reuniendo con sus asesores para encontrar nuevas formas de obtener ingresos con la plataforma de blogs. Incluido el cobro por verificaciones de cuentas, lo que puede ayudar a diferenciar a los usuarios reales de los falsos.
También está considerando revivir una herramienta de videos cortos que se desechó hace mucho tiempo llamada Vine. Una forma de competir con aplicaciones populares para compartir videos como TikTok, que es la que más crecimiento tiene.
Para implementar su plan, la compañia ha remitido un correo interno a us trabajadores donde dice: «En un esfuerzo por colocar a Twitter en que sea rentable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes».
Los empleados comienzan a perder el acceso a su correo electrónico
La empresa ha comenzado a cortar el acceso de numerosos trabajadores al correo electrónico y al programa interno Slack, el jueves por la noche. Éstos sospechan que ya han sido despedidos, aunque aún no habían recibido confirmación oficial.
Alguno de ellos ha hecho pública su situación precisamente a través de su perfil: «Parece me han despedido. Acabo de intentar conectarme de forma remota desde mi portátil y me eliminaron del programa», tuiteó un usuario con la cuenta @SBkcrn, cuyo perfil se describe como exgerente senior.