Esta tarde de lunes, Twitter ha sustituido su logo del pajarito por un perro, algo que ha llamado la atención de los internautas de manera inmediata. Se trata de ‘Doge’, un perro que es la cara visible de la criptomoneda Dogecoin.
El cambio primero ha sido visible en la versión web y poco después se ha empezado a ver también en la aplicación. En la esquina superior izquierda de la página web, donde antes figuraba el característico logo del pajarito, ahora aparece un perro. Muchos usuarios se han dado cuenta de manera inmediata y han comenzado a especular sobre el cambio, pues no hay ninguna explicación oficial.
Se trata de ‘Doge’, un perro que es la imagen de la criptomoneda Dogecoin. La única manifestación de Elon Musk al respecto ha sido a través de un dibujo que ha compartido en su cuenta. En lo que parece un control policial, un agente sujeta una documento idenfiticativo con el logo de Twitter. En el coche, una mariposa con la cara del perro Doge replica: «Esa es una foto antigua».
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Sea cual sea la intención de Musk y Twitter con este cambio, el precio de la criptomoneda Dogecoin se ha disparado un 20%. Tal y como apuntan distintos portales especializados en monedas digitales, ha alcanzado un precio de 0,090€, que es valor más alto en un mes.
De momento, no hay nada que vincule a Twitter con Dogecoin. Sin embargo, ambas empresas sí que tienen un pasado común. Musk mostró su apoyo público a esta critomoneda y tampoco es la primera vez que influye en sus acciones. En 2021 provocó un desplome del 30%, pues habló en televisión de que esta criptomoneda era «un timo». Por tanto, este nuevo cambio de logo ha generado mucha controversia e intriga.