miércoles, septiembre 28, 2022
IniciotecnologiaEconomías del metaverso, la tecnología blockchain es la clave

Economías del metaverso, la tecnología blockchain es la clave

Todo lo relacionado con el metaverso se extiende cada vez más en los campos tecnológicos que a su vez son parte de los más diversos sectores, lo que incluye las economías y las herramientas necesarias para su funcionamiento. Esto ha estado sucediendo especialmente desde que Mark Zuckerberg anunciara los próximos proyectos e inversiones de su compañía madre que hoy tiene como nombre Meta.

¿Qué relación podría tener el metaverso con la economía real?

El metaverso necesita de los recursos de la economía y las finanzas reales. Esta situación se plantea a partir de que los recursos de la economía real incluyen desde la energía hasta los servicios financieros y la mano de obra.

Por otro lado, la economía digital con la que convivimos todos los días es la que brinda las redes y tecnologías digitales que necesita el metaverso, un círculo que se cierra perfectamente cuando los recursos son el “alimento” que requiere el metaverso para expandirse.

El metaverso y su relación con la tecnología blockchain

Dado el desarrollo de la tecnología blockchain y su papel dentro de las economías reales, no es una sorpresa que el metaverso también esté generando una relación estrecha con esta tecnología.

La tecnología blockchain nos ofrece las criptomonedas y todas las herramientas derivadas para poder operar con ellas, desde aplicaciones hasta plataformas de inversión (ver más información en https://bit-indexprime.app/es/).

Por otro lado, se cree que la aplicación del metaverso de manera masiva no está tan lejos en el tiempo como quizá muchas personas imaginan. De hecho, el español José Luis Núñez a cargo del sector de investigación de la web3 y blockchain en Telefónica Tech, afirma que una vez que las personas dejen de tratar de explicarse qué es el metaverso, lo asumirán con más naturalidad y llegará el momento de comenzar a usar sus aplicaciones.

Una revolución masiva

Una forma rápida y explosiva de adoptar el metaverso es que surgiera en su ecosistema un producto o sistema tecnológico que esté al alcance de millones de personas que podrían usarlo diariamente. Según Núñez, un excelente ejemplo de una situación similar es la aparición del primer iPhone.

¿Cuál es el papel de la tecnología blockchain en el metaverso?

Durante este último año, se ha visto las tecnologías emergentes se han enfocado en la realidad virtual. Naturalmente, estas tecnologías ya no pertenecen al futuro lejano ni a las historias de ciencia ficción.

De hecho, numerosas empresas tiene sus propios proyectos para ser parte de esa carrera de lanzar propuestas de metaverso con el objetivo de no quedarse fuera de lo que parece ser no solo una tendencia, sino también una nueva forma de hacer negocios, entre otras cosas.

Por otro lado, la tecnología blockchain se incorpora a estas propuestas innovadoras a través de diferentes herramientas en las que se incluyen los NFT, que aunque no son monedas digitales en sí mismas usan la tecnología blockchain y se utilizan como monedas (contiene piezas de arte, contenido de videojuegos y cualquier otro tipo de material que pueda contener un token).

En la actualidad, existen una gran variedad de proyectos relacionados con la realidad aumentada y virtual (con o sin herramientas como las gafas, cascos y dispositivos). En poco tiempo, se le agregará una economía a esos espacios de la nueva realidad inmersiva y el blockchain será la tecnología habilitadora.

Futuro cercano para las nuevas economías El metaverso y la tecnología blockchain podrían generar economías abiertas que seguramente lograrían ser más justas, sin inflación con valores artificiales. Por lo que tanto las personas individuales como las empresas tendrán en el futuro la opción de representar sus activos y soluciones que necesitan en el mundo real a través de los entornos digitales que no son centralizados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS