miércoles, octubre 5, 2022
InicioCarpe diemConsumoEficacia o riesgo, ¿cuáles son los efectos secundarios del minoxidil?

Eficacia o riesgo, ¿cuáles son los efectos secundarios del minoxidil?

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los seres humanos en cuanto a nuestro físico es el cabello, si bien es cierto que la caída capilar afecta más a hombres que a mujeres

Para intentar remediar esta situación buscamos miles de remedios para evitar perder más pelo, pero no todos ellos funcionan. Uno de los más conocidos es el minoxidil, un fármaco que reduce la pérdida de cabello. Pero ¿qué tiene el minoxidil oral efectos secundarios?

¿Qué es el minoxidil oral?

Se trata de un fármaco que se utiliza generalmente para frenar la caída capilar tanto en hombres como en mujeres, aunque a veces también se usa para otros trastornos capilares.

Su eficacia reside en la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y logrando que lleguen a los folículos más nutrientes, y en la mejora del crecimiento de queratinocitos, una de las células que se encargan de producir la queratina que necesita nuestro cabello.

¿Qué efectos secundarios tiene el minoxidil?

Uno de los mayores expertos en salud capilar, el Dr. Antonio Fernández Brito, muestra los principales efectos secundarios que tiene este fármaco. Algunos de estos efectos son sequedad en la piel o irritación, debido al alcohol propilenglicol que contiene este fármaco, también puede que se desarrolle hirsutismo, por el cual aparece más vello en otras zonas como la cara, los brazos o el pecho.

Por otro lado, otras reacciones que pueden ocurrir son el shedding con el cual se pierde parte del cabello regenerado, recuperándolo después con más fuerza o la hipertricosis, haciendo que crezca pelo en zonas donde generalmente no hay.

También hay que tener en cuenta que hay otros efectos adversos menos comunes como la dermatitis alérgica de contacto, irritación ocular, taquicardia, mareos o dolor de cabeza.

¿Funciona siempre este fármaco?

Aunque el minoxidil oral es un medicamento que está comprobado que funciona, hay casos en los que no es el tratamiento más adecuado. Esto se debe a que ayuda a regenerar y engrosar el cabello, pero una vez se ha perdido bastante o se han dañado los folículos no resulta tan eficaz.

Es a partir de las 12 semanas empiezan a verse resultados. Sin embargo, para que este fármaco funcione se debe aplicar constantemente todos los días porque, sino se puede revertir el cambio.

Para escoger la mejor opción para tratar un problema capilar, lo más recomendable es visitar una clínica especializada donde te asesoren en todo momento, como Microcapilar Hair Clinic, expertos en la salud del cabello y con los mejores especialistas del mercado.

¿Qué otras opciones hay si no funciona este medicamento?

Existen otros medicamentos que hacen la misma función como el finasteride o dutasteride, pero también son de uso diario. Asimismo, también se pueden realizar trasplantes de pelo, mesoterapias o el PRP capilar. De entre ellas, la cirugía capilar es una de las alternativas más interesantes consiguiendo un resultado muy natural y permanente a través de técnicas muy poco invasivas.

En cualquier caso, para cualquier procedimiento es necesario contactar con un especialista que te indique que vía es la adecuada para tu cabello y que mejor que hacerlo en Microcapilar Hair Clinic Madrid donde sus buenos resultados hablan por sí solos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS