jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosEl aceite de Olipaterna con el cachopo asturiano de jamón cocido y...

El aceite de Olipaterna con el cachopo asturiano de jamón cocido y queso azul

El cachopo es uno de los platos insignes de la gastronomía de Asturias. Este es ampliamente conocido en todo el territorio español y en su preparación se utilizan diferentes ingredientes naturales dentro de los que el aceite juega un papel imprescindible. Por esta razón, es de suma importancia escoger uno de excelente calidad como el aceite de oliva de Olipaterna para obtener el mayor sabor del cachopo asturiano.

¿Cómo preparar un cachopo asturiano?

La gastronomía asturiana está marcada por una variedad de tradiciones culinarias que, a pesar de haber sido transmitidas de generación en generación, en su mayoría no se encuentran escritas. En el caso del cachopo asturiano, existen muchas variaciones en cuanto a su preparación, pero todas mantienen los mismos elementos. El cachopo consiste básicamente en filetes de ternera fritos rellenos con jamón y queso. La preparación inicia ablandando los filetes y salpimentando al gusto para posteriormente añadir lonchas de jamón cocido y de queso azul del mismo tamaño que los filetes. El siguiente paso consiste en cubrir cada filete con una loncha de jamón, una capa de queso y otra loncha al final y se presionan sobre la superficie de trabajo para que queden compactos. Por último, hay que espolvorear los filetes con harina de trigo, bañarlos en huevo batido y cubrirlos con pan rallado para freírlos. Para este último paso, es recomendable usar un aceite de oliva virgen extra de alta calidad como el producido por Olipaterna.

Mejores recetas con el aceite de oliva virgen extra de Olipaterna

El aceite de oliva producido por esta empresa es el resultado de un cuidadoso y dedicado proceso que inicia en olivares centenarios situados entre la campiña y la sierra de Huelva, zona que cuenta con un microclima apropiado para el cultivo de aceitunas. Estas se cosechan cuando se encuentran en el punto exacto de madurez e inmediatamente se procede a la extracción mecánica para conservar la mayor calidad en las propiedades que ofrece el aceite. Cada uno de los aceites producidos por esta compañía mantienen el más puro sabor de amargor frutal y un aroma de aceitunas verdes, ideal para la preparación de cualquier comida. Los aceites de Olipaterna pueden soportar hasta 180°, su consistencia permite que su nivel de absorción en alimentos sea bajo y a la vez hace que queden más crujientes. En el sitio web de esta empresa están expuestos cada uno de los distintos tipos de aceites que producen, entre los cuales hay uno para cada necesidad culinaria.

Uno de los mayores secretos en la preparación del cachopo asturiano y decenas de platos fritos se encuentra en el tipo y calidad de aceite de oliva utilizado. La galería de aceites de Olipaterna presenta opciones ideales y asequibles para enriquecer la preparación de comidas y llenarlas de excelente sabor. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS