jueves, agosto 11, 2022
InicioactualidadEl alcalde de Málaga devolvió la medalla que le entregó Putin

El alcalde de Málaga devolvió la medalla que le entregó Putin

Fuentes municipales han asegurado a EFE que la devolución se efectuó en su momento y el alcalde ya expresó tras las peticiones en tal sentido que «nunca» quiso retener la medalla en el plano personal y que esperaba que el embajador ruso entendiera la decisión, al tiempo que condenó la invasión rusa.

Diversos partidos políticos pidieron esta devolución, entre ellos el suyo, el Partido Popular, desde dónde le reclamaron que reflexionara al respecto.

Málaga cuenta con una sede del Museo Ruso de San Petersburgo, que abrió en 2015 y que precisamente motivó esta condecoración.

De la Torre insistió hace unos días en un pleno del ayuntamiento malagueño en mantener abierta la sede del Museo Ruso en Málaga sin pagar nada a Moscú y pidió distinguir la cultura y el arte ruso de un “sangriento gobernante”, en relación a Putin.

El resto de partidos que intervinieron en aquella sesión también apostaron por la continuidad de esta sede en virtud de la importancia de la cultura, aunque plantearon al alcalde que se le dé un uso diferente al habitual. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS