domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosEl aumento de la ansiedad en la época poscovid, por Lda. Grasieli...

El aumento de la ansiedad en la época poscovid, por Lda. Grasieli Borsa

Puede que la pandemia haya acabado, pero la transformación social generada a raíz del confinamiento y el resto de medidas preventivas para evitar la propagación del covid han impactado considerablemente en el bienestar emocional de la población, sobre todo en los más jóvenes.

Según estadísticas, durante los últimos meses, el aumento en alteraciones psiquiátricas como estrés postraumático, depresión y ansiedad fue superior al 180 %. Respecto a esta situación, especialistas como Lda. Grasieli Borsa resaltan la importancia de atender esta situación. Para ello, la ayuda psicológica por parte de profesionales acreditados es una de las vías más recomendables para identificar y hacer frente a la ansiedad o cualquier otra afección emocional generada tras la pandemia.

Afrontar la ansiedad pospandemia

Según los expertos, la ansiedad es un mecanismo de defensa que experimenta el individuo frente a situaciones que considera una amenaza. Generalmente, esta sensación de miedo e intranquilidad surge cuando la persona se enfrenta a situaciones nuevas que le generan incertidumbre, como por ejemplo la pandemia por covid. Además del riesgo de contagio, las continuas informaciones relacionadas con el virus y provenientes de múltiples espacios informativos, incrementó la preocupación y, con ello, la inestabilidad emocional de un gran número de personas.

Reconocer los síntomas de la ansiedad es uno de los factores que la Lda. Grasieli Borsa como psicóloga y psicoterapeuta destaca como fundamental. Las palpitaciones aceleradas, aumento de la presión arterial, tensión en los músculos, sudoración excesiva, así como también náuseas y mareos son algunos de los más frecuentes una crisis ansiosa. Al reconocerlos, la persona tiene la posibilidad de realizar acciones que le permitan evitar un episodio crítico.

En estos casos, se recomienda mantener la calma, usar técnicas de relajación y desarrollar hábitos saludables, ya que son algunas de las técnicas más efectivas en estos casos. Sin embargo, la terapia psicológica destaca como un elemento clave para garantizar el bienestar físico y emocional.

Acudir a un profesional

La ansiedad, así como el estrés y la depresión, son condiciones que pueden ser controladas de forma oportuna, para ello, el apoyo de profesionales especializados resulta elemental. La terapia psicológica de la Lda. Grasieli Borsa se orienta a proporcionar a los pacientes con ansiedad las herramientas y técnicas necesarias para identificar las manifestaciones clínicas, afrontarla de forma oportuna y prevenirla.

A través de sesiones presenciales u online, la profesional en psicología y psicoterapia se enfoca en proporcionar ayuda a las personas que atraviesan crisis de ansiedad, guiándolos a su crecimiento individual mediante la transformación de conductas que le permitan a la persona llevar una vida más saludable.

A través de la página web, la Lda. Grasieli Borsa facilita información detallada acerca de sus terapias, ajustando sus servicios a las necesidades que puedan tener sus pacientes.   

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy