miércoles, agosto 10, 2022
InicioComunicadosEl cochinillo ibérico confitado, una de las propuestas más populares de País...

El cochinillo ibérico confitado, una de las propuestas más populares de País de Quercus

En España, la industria cárnica tiene un gran protagonismo. Además del reconocido jamón ibérico, se producen una gran multiplicidad de productos de alta calidad como las carnes de cerdo ibérico de bellota, de cabrito o de cochinillo ibérico, gracias a las condiciones climáticas y del espacio con que se cuenta en el interior de la Península.

En ese sentido, existen muchas sociedades dentro de este sector, como País de Quercus, una sociedad de productores, que busca posicionar en el mercado carne de primera calidad que se obtiene de los paraísos naturales de Extremadura y las demás tierras del suroeste ibérico.

Con trazabilidad y excelencia, País de Quercus produce, además de carnes frescas y curados, precocidos y los coloca en las mesas más exigentes del circuito gastronómico. Esta manera de pensar y hacer ha llevado los productos de la empresa a las mesas de muchos de los restaurantes más importantes del territorio.

Ganaderías Extensivas, un modelo de inversión en calidad

País de Quercus desarrolla sus sistemas de producción en la dehesa –basado en el concepto de ganaderías extensivas– con el objetivo de poner en valor sus productos y diferenciarse de aquellos otros obtenidos en circuitos forzados de producción. País de Quercus produce animales de razas autóctonas, pastoreándolos y alimentándolos en regímenes extensivos, cuidando de que resultado final que llega a la mesa cumpla los más altos estándares de calidad.

La elaboración y comercialización de productos de alimentación que tienen los orígenes en las dehesas son carne y curados de cerdo ibérico de bellota, cochinillo ibérico, cabrito lechal, cordero y vaca de dehesa.

A la manera tradicional

Otra de las apuestas de País de Quercus es la investigación, con la búsqueda constante del modo de recuperar las formas tradicionales de elaboración y preparación, la creación de métodos nuevos que impulsen el valor de las piezas con menos valor y reconocimiento gastronómico de productos como la panceta, el tocino, el hígado y otros, garantizando siempre su producción de calidad.

Entre la gama de productos exclusivos de El País de Quercus destaca la excelencia del cochinillo ibérico confitado. Su producción parte del principio en que se obtiene la materia prima, con el cuidado especial del animal hasta la elaboración, asegurándose la calidad del sabor. Otros productos sobresalientes son el jamón de cebo de campo ibérico y las carnes de ibérico de bellota.

En el País de Quercus la sostenibilidad y la calidad son factores prioritarios para la obtención de productos tradicionales. Con el fin de garantizar a sus clientes delicias únicas elaboradas con carne de Extremadura de primera calidad, se realizan todas las fases de producción de embutidos con las más modernas técnicas de control bromatológico. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS