viernes, septiembre 30, 2022
Inicioeducacion-formacionEl curso de tanatopraxia y tanatoestética como salida laboral

El curso de tanatopraxia y tanatoestética como salida laboral

En España, uno de los sectores más sólidos es el funerario, de los pocos que no ha perdido puestos de trabajo ni siquiera con las diversas crisis económicas, ya que por desgracia las personas siguen falleciendo con independencia de la situación que vivamos

El paso de los años ha hecho que las costumbres funerarias vayan cambiando, y de ahí que los cursos de tanatopraxia sean una buena forma de salir al mercado laboral, puesto que es un servicio que cada vez se demanda más.

¿En qué consiste este curso?

Ahora mismo, cuando un familiar muere, lo normal es llevarlo al tanatorio y que quede expuesto con el ataúd abierto, de manera que los allegados quieren que se vea de la mejor forma posible.

Aquí es donde entran la tanatopraxia y la tanatoestética, que se ocupan de preparar el cadáver, maquillar y peinar al difunto para que los familiares, amigos, etc., se lleven la mejor impresión posible.

Este servicio ya se ofrece en los tanatorios y todas las familias lo piden, pues en esos momentos quieren hacer lo que sea con el fin de que su ser querido tenga una mejor estética mientras se despiden de él.  

En ESSAE Formación ofrecen prácticas

Está claro que no es ese tipo de formación cuya parte práctica se puede aprender a distancia, y por lo especial del trabajo las prácticas no se hacen en cualquier lugar.

Por eso, en ESSAE Formación tienen distintos convenios con empresas funerarias y tanatorios, en los que los alumnos pueden llevar a cabo las prácticas y aprender in situ con especialistas que tienen mucha experiencia en estos trabajos.

No es un periodo para cumplir el expediente, como ocurre en algunos cursos, sino que se trata de 160 horas, lo que prácticamente es un mes de trabajo a 8 horas por jornada, de manera que el alumno sale conociendo el oficio y preparado para entrar a trabajar en cualquier momento.

Este curso se puede complementar con otros relacionados

Una vez dentro del mundo de la funeraria, en este centro podemos complementar nuestra formación con el fin de ser más “empleables”, adquiriendo conocimientos que nos serán muy útiles con el fin de encontrar trabajo o de mejorar el que ya tenemos.

Así, una vez que ya somos técnicos especializados, podemos seguir avanzando y hacer un curso de reconstrucción avanzada, en tanatopraxia en duelo, un Máster en técnicas funerarias o incluso formaciones que tienen que ver con las artes florales.

También hay que destacar el curso de reconstrucción avanzada, puesto que no hay tantos especialistas que puedan dejar un cadáver que ha tenido una muerte traumática listo con el fin de ser expuesto, algo que requiere conocimientos muy avanzados que pocas personas tienen.

Con los cursos, y las prácticas, es posible convertirse en un experto en todo lo referente con el ámbito funerario, de manera que cualquier empresa de este sector no dudará en contratarnos y más si tenemos en cuenta que el sector está en auge y que no va a sufrir ninguna crisis debido a que la población cada vez está más envejecida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS