martes, septiembre 27, 2022
InicioculturaEl Drogas recuerda a Boni con su versión de "El brillo del...

El Drogas recuerda a Boni con su versión de «El brillo del raíl»

Esta emotiva versión de «El brillo del raíl», una canción de Boni incluida en su disco «Incandescente» (2015), fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Bilbao e incluye la colaboración de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) en los coros.

En el texto incluido en el libreto del disco, El Drogas escribe: “Los lugares comunes no se explican, se viven. Más tarde, con el paso del tiempo, se sienten. Se huelen. Mi historia con Boni es la historia de un reencuentro. Sin más (y sin menos). Desde la Txan, a 50 metros de nuestra plaza, aunque no sea 18 de abril”.

El 8 de enero del 2021 falleció Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como “Boni”, miembro fundador de Barricada y autor de algunos de los clásicos del grupo navarro.

Durante todo el año pasado, muchos artistas afines a Boni acudieron al estudio de grabación para versionar sus canciones y rendirle un homenaje en el disco «Boni. Nada más. Un recuerdo de…», cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la familia de Boni.

La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos, como Marea, Miss Octubre, El Drogas, Rosendo, Fito, Reincidentes, Tahúres, a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo.

El primer avance del disco fue la versión de “El trompo”, canción de Barricada con letra de Kutxi Romero incluida en “Bésame” (2002), que Marea grabó en mayo del 2021. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS