viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosEl ejercicio físico en Muévete Conmigo es una gran opción para quienes...

El ejercicio físico en Muévete Conmigo es una gran opción para quienes quieran bienestar y salud

Las personas que desean disfrutar de buenos niveles de salud y bienestar deben realizar ejercicio físico. Aunque es importante mantener una rutina durante todas las etapas de la vida, esta cobra una relevancia vital en la época adulta. Así lo afirma un informe del Instituto Cooper de Dallas y lo destaca la firma de entrenamiento personal Muévete Conmigo.

Según Nacho Alonso, quien forma parte del equipo de profesionales del centro, dicho informe científico vincula las rutinas de ejercicios con una longevidad de vida más larga. Además, quienes se mantienen activos disfrutan de una mejor calidad de vida, con menos enfermedades degenerativas o crónicas.

Una gran muestra de población en el estudio

Muévete Conmigo es una empresa de entrenamiento que destaca por sus entrenamientos personalizados y enfocados en los objetivos particulares de cada uno de sus usuarios y usuarias. Cuentan con servicios presenciales en Valladolid y online desde cualquier parte del mundo.

La firma siempre ha trabajado bajo la premisa de que si las personas desean salud y bienestar, estos deben practicar ejercicio físico regularmente. Indican que esta relación ya había sido advertida por otros estudios, pero que el publicado por el instituto texano lo ha confirmado. El estudio se hizo con una muestra conformada por 10.000 hombres y 3.000 mujeres mayores de 35 años.

El seguimiento se realizó durante varios años y estableció que aquellos sujetos que estaban en buena forma tuvieron una tasa de mortalidad inferior. Concluyeron que este valor oscilaba entre una tercera y una cuarta parte menos que los que presentaban acondicionamiento físico. El elemento diferenciador del estado general en los sujetos analizados de ambos grupos fue el ejercicio físico.

El ejercicio físico alarga la vida

Nacho Alonso explica que durante el tiempo que duró esta investigación, se formó un subgrupo de sujetos. De los que no estaban en buen estado físico, se seleccionaron varias personas que comenzaron a ejercitarse. El resultado fue que su tasa de mortalidad se redujo a la mitad con respecto a los que siguieron inactivos.

El experto de esta empresa de entrenamiento destaca que estar en buena forma y gozar de buena salud es mucho más que no estar enfermo. Para Alonso, es disfrutar de bienestar para seguir siendo una persona productiva. El ejercicio físico mejora el equilibrio y previene caídas que pueden resultar peligrosas, también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes u osteoporosis, entre otras.

El especialista recalca que el ejercicio físico debe estar adaptado a la condición de la persona que lo practica.

Factores como la edad también deben ser tenidos en cuenta para diseñar un entrenamiento que pueda conseguir los objetivos trazados. El experto de Muévete Conmigo asegura que cuando el trabajo es personalizado, los resultados son visibles en muy poco tiempo, independientemente de que se haga de forma presencial u online.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS