martes, septiembre 27, 2022
InicioSucesosEl fiscal pide 42 años para un sacerdote por abuso y prostitución...

El fiscal pide 42 años para un sacerdote por abuso y prostitución de menores

La causa, según recoge el diario Córdoba y han confirmado a EFE fuentes de la Fiscalía, ha sido instruida por un Juzgado de Lucena por unos hechos que sucedieron en 2018 en una población que no concreta de la comarca de la Subbética, en el entorno de una parroquia, donde el acusado ofreció regalos a las tres víctimas, todas varones de menos de 16 años, a cambio de sexo.

El Ministerio Público asegura en su escrito de acusación que el religioso practicaba tocamientos y felaciones a los menores y que en un caso fue penetrado por uno de ellos.

La acusación atribuye la iniciativa de las proposiciones sexuales al sacerdote que ofrecía a cambio móviles de alta gama, ropa, zapatillas deportivas o dinero en efectivo, pero también reconoce que cuando las víctimas querían obtener algún objeto o dinero buscaban al religioso porque sabían el modo de obtenerlo.

En cualquier caso, el fiscal asume que el acusado en ningún momento usó la fuerza física ni la intimidación para obtener sus propósitos sexuales.

Ante ello, solicita diez años de prisión y un día por cada uno de los delitos de abuso y cuatro años y un día por cada uno de los delitos de prostitución, explotación sexual y captación de menores, más las accesorias de diez años de libertad vigilada, inhabilitación y 25 años de alejamiento e incomunicación con las víctimas por el primero de los delitos y otros cinco años de libertad vigilada por el segundo. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS