domingo, septiembre 25, 2022
InicioEspañaEl Gobierno aprueba medidas ante el impacto de la guerra de Ucrania

El Gobierno aprueba medidas ante el impacto de la guerra de Ucrania

El Consejo de Ministros aprueba este martes el real decreto ley con las medidas para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania, un plan que movilizará 16.000 millones y que contempla una bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible o un tope del 2 % a la subida del alquiler.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el plan se extenderá desde el 1 de abril hasta el 30 de junio con 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones más en créditos ICO.

Junto a la bonificación a carburantes y el tope al alquiler, el plan contempla aumentar un 15 % la cuantía del ingreso mínimo vital (IMV) y extender el bono eléctrico social a otras 600.000 familias, con lo que llegará a 1,9 millones de hogares.

En cuanto al empleo, se volverá a prohibir el despido objetivo indemnizado con 20 días por año trabajado y las empresas que acudan a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) deberán mantener el empleo.

El plan también incluye medidas de ciberseguridad, con un presupuesto de 1.000 millones, y una nueva línea de avales de créditos ICO por valor de 10.000 millones «para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal de la energía y combustibles».

Asimismo, se extenderá el plazo de vencimiento de los prestamos avalados por el ICO y el de carencia para los sectores más afectados y se aprobarán ayudas por valor de 362 millones para el sector de la agricultura y ganadería, y de 68 millones para la pesca y acuicultura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS