jueves, agosto 11, 2022
InicioMainEl Málaga mide el poderío del Barça

El Málaga mide el poderío del Barça

El invicto Barcelona, equipo más goleador del campeonato, viajará este domingo hasta Málaga para medirse a la defensa más sólida (21.00 horas), en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, que enfrentará a dos de los equipos con mejor gusto con la pelota del fútbol español. Después de una semana copera que ha dejado a ambos conjuntos en los cuartos de final de la competición de Su Majestad, los andaluces regresan a la Liga tras el último tropiezo ante el Deportivo, que ha puesto en peligro esa cuarta plaza que da derecho a ‘Champions’ para los de Manuel Pellegrini. Sin embargo, ni la entidad del rival blaugrana, ni siquiera esa última derrota en La Coruña, han arrugado al técnico chileno que confía plenamente en la capacidad de su equipo en sacar adelante este partido.

En el campo, a unos metros de Pellegrini, aún no se sabe si Tito Vilanova podrá sentarse al lado de Jordi Roura en el banquillo rival, tras viajar esta semana hasta Nueva York para seguir buscando la mejor manera de curar su enfermedad, y después de perderse el último encuentro de Copa ante el Córdoba. Quien sí estará seguro, pero en el terreno de juego, es el cuatro veces campeón del Balón de Oro, Leo Messi, que llegará descansado tras no jugar el míercoles.

Después de ofrecer el galardón de la FIFA en la gala de entrega del pasado lunes, el astro argentino intentará celebrar tal honor con las botas puestas y la mirada en el gol. Después de un 2012 perfecto de cara a la portería, Messi tan sólo suma un gol en este nuevo año, 90 menos de los conseguidos el año pasado y que seguro que tratará de superar en 2013.

Batalla en el centro del campo

Sin embargo, a priori el Málaga no parece el rival indicado para aumentar las cifras goleadoras de la ‘Pulga’. Los andaluces han dejado su portería a cero en nueve partidos, convirtiendo así la portería de Willy Caballero en un fortín casi inexpugnable. Sostenido por su muro atrás, el objetivo del Malaga será tener el mismo acierto en la meta rival.

Pero en un duelo delantera contra defensa, precisamente el centro del campo será lo que desequilibre la balanza. Con estilos diferentes, la posesión del balón sí que es el elemento común en los dos conjuntos. Por ello, parece evidente que quien logre dominar el esférico, no sólo ganará la partida por hacerse con su control, sino que obligará a su rival a saber vivir sin su mejor arma.

En cuanto a los 22 jugadores que se podrán ver sobre el verde de La Rosaleda, ambos entrenadores podrán poner en liza un once bastante reconocible. Mientras que el Málaga sólo cuenta con la baja del sancionado Jesús Gámez, a quien sustituirá Sergio Sánchez en el lateral derecho, el Barcelona cuenta con toda su primera plantilla a disposición. Messi contra Saviola en la punta, Xavi contra Iturra en la creación y la pareja Puyol-Piqué ante la formada por Demichelis-Welington, convierten el partido en un auténtico duelo de estrellas.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Adriano, Puyol, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

ESPANYOL: Willy Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Welington, Monreal; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Eliseu y Saviola.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 21.00/Canal+.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS