domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesEl Rafa Nadal de las remontadas vuelve a hacerlo en el US...

El Rafa Nadal de las remontadas vuelve a hacerlo en el US Open

Victoria de Rafa Nadal en la segunda ronda del US Open tras haber perdido el primer set por 6-2 frente a Fabio Fognini.

La leyenda del tenis, está teniendo que jugar contra sí mismo en un US Open que acaba de arrancar. Esta vez ha sido Fabio Fognini el encargado de hacérselo pasar mal al español. Era el segundo partido del campeonato y Nadal ya ha tenido que hacer dos remontadas para poder seguir avanzando en Nueva York. Victoria de Rafa Nadal en la segunda ronda del US Open ante el italiano tras haber perdido el primer set por 6.2, 

Desde que se lesionara en Wimbledon dándolo todo para ganar la eliminatoria que lo situaba en semifinales, el tenista español tuvo que dejar el torneo. Tenía una lesión en el abdomen que no le permitía dar el máximo de su potencial. 

Desde entonces, Nadal solo ha participado en dos partidos. En Cincinatti cayó en la primera ronda ante Borna Coric, y el pasado martes frente a Rinky Hijikata. El tenista australiano también le hizo sufrir. Fue la primera remontada del español tras perder el primer set por 6-4 y tener que sacar la mejor versión de sí mismo. 

Anoche, Fognini, rival incómodo y considerablemente inferior tanto en calidad como en potencia, le rompió dos saques a Rafa durante el primer set y le puso contra las cuerdas frente a una afición que esperaba ver más de uno de los mejores tenistas de la historia. 

Pero como no podía ser de otra manera, la garra y el corazón siempre aparecen cuando más se necesita. Durante el segundo set, en el que se quejaba por problemas de ansiedad a Carlos Moyá, resurgió como el ave fénix de las cenizas. Ahí estaba Rafa, que le habían roto dos saques en el set anterior. Con un 4-2 en contra en un segundo set en el que ya había habido cinco roturas de servicio de seis juegos jugados. El mallorquín se envalentonaba y acaba cerrando ese set 4-6 para dar comienzo a la épica. 

Y en el tercer set, aparecía la imagen que todos conocemos del tenista español. Sin parar a respirar siquiera, dando una lección magistral de tenis y sobre todo de pundonor, el mejor deportista de la historia, con todo y contra todo y con el italiano haciéndose cada vez más pequeño ante el portento español, cerraba con un 2-6 para enfilar el último set del partido. 

Y la venida arriba del mallorquín, todavía le iba a jugar una última mala pasada. Tras una estirada incréible para llegar a una pelota envenanada, la raqueta rebota en el suelo y le golpea en la nariz haciéndole una herida. El actual número 3 del ranking de la ATP tuvo que ser atendido y curado para poder continuar el juego. Sin embargo, Fognini, ya completamente roto por el partido, acabó cediendo en tan solo 33 minutos el cuarto set al español por 1-6. Victoria de Rafa Nadal en la segunda ronda del US Open con show para los aficionados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS