martes, septiembre 27, 2022
InicioCarpe diemConsumoEl reloj laboral es la mejor herramienta para cumplir con la normativa

El reloj laboral es la mejor herramienta para cumplir con la normativa

El reloj laboral es la mejor herramienta que permite cumplir con la normativa del registro laboral y le aporta una método eficaz y sencillo para el control de los empleados, tanto para autónomos, pymes como para empresas. Estamos viviendo numerosos cambios cuando se desempeña un trabajo y por tanto esto también afecta a como se contabilizan las horas laborales en nuestro país.

Se han cumplido tres años de la ley sobre la regulación que rige el registro de la jornada de trabajo y según hablan los expertos la mayoría de los negocios no está cumpliendo con la legislación, por lo que para evitar que desde La Inspección de Trabajo puedan multarnos con hasta 187.000 euros por una infracción de carácter muy grave, debemos ser responsables y utilizar la tecnología existente que nos facilita esta tarea.

Por ello y para evitar cualquier susto de tipo económico lo mejor es llevar un control horario de nuestros trabajadores con el fin de que se cumpla con lo establecido, para ello proponemos una solución tan efectiva como el reloj laboral.

Lo más importante que debe tener en cuenta la empresa es que el método utilizado debe proporcionar información fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori, ya sea por el empresario o por la propia persona empleada y con esta alternativa se cumple este requerimiento.

Entre las ventajas que ofrece destaca que consta de una aplicación multidispositivo para controlar las horas de  trabajo mensuales en iPhone, Android, Windows, MacOS, Linux o Web. A su vez tendrá la validez legal ante una inspección de trabajo, durante los próximos 4 años. y su utilización es muy sencilla, evitando sistemas complejos que solo consumen más tiempo y dinero.

Este tipo de registro se puede realizar ya sea si el empleado se encuentra físicamente en su puesto de trabajo o bien lo realiza de manera remota- A esto se suma que con el control de horas puede restringir los lugares de trabajo de los fichajes de entrada o salida, creando un mapa de localización.

Las clásicas máquinas de fichar que había en las empresas están ya en desuso y desactualizadas por lo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y subirse al carro de la innovación, en un mundo cada vez más digitalizado. 

Los empleados gracias al sistema de fichaje por móvil podrán realizarlo desde cualquier lugar con geolocalización móvil, consultar sus horarios y sus calendarios, también pueden solicitar a la empresa: vacaciones, cambios de horarios, etc. Además disponen de un acceso multiusuarios.

Por último no podemos olvidarnos de las conocidas como horas extras que son aquellas horas que realiza un trabajador más allá de su horario convencional y este tipo de herramienta novedosa permite calcularlas de un modo sencillo y natural.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS