lunes, octubre 3, 2022
InicioEspañaEl rey envía un telegrama de condolencia a la Junta por la...

El rey envía un telegrama de condolencia a la Junta por la muerte de Imbroda

El rey Felipe VI ha enviado un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz por la muerte del consejero de Educación y Deporte, ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del Real Madrid o el Unicaja, Javier Imbroda, según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A su llegada al parque-cementerio de Málaga para asistir a la misa funeral que se oficia esta tarde, Moreno, notablemente afectado por la pérdida de su consejero y amigo, ha indicado que el rey ha tenido «la amabilidad y la sensibilidad» de enviar un telegrama de pésame al Gobierno andaluz y a la familia de Imbroda.

El presidente ha declarado que es un día muy triste para todo el Gobierno: «Perdemos a unos de los mejores consejeros que teníamos, un gran consejero de Educación y, sobre todo, un amigo y una persona muy querida».

El Gobierno andaluz recordará su memoria en el ámbito deportivo y de la educación, ha proseguido el presidente, que ha apostillado: «Es un día complicado para todos nosotros, porque no nos lo esperábamos a pesar de las circunstancias, porque era un luchador y los luchadores como él nunca se rendían, pero tristemente la enfermedad ha podido más que él y se lo ha llevado».

Javier Imbroda ha fallecido este domingo de cáncer a los 61 años, después de una vida dedicada al baloncesto que culminó en una fase política como consejero de la Junta de Andalucía. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS