viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Grupo Cosentino: la factura de luz ha pasado de 800.000 a 8,9 millones

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha subrayado la subida del precio de la electricidad y ha revelado que «el año pasado pagaba en un mes 800.000 euros en electricidad; este mes Cosentino va a pagar 8,9 millones de euros”.

Así lo ha apuntado el titular de la multinacional durante un foro organizado por el ‘Diario de Almería’ del Grupo Joly en Almería, dónde ha aseverado que “estamos viviendo un momento difícil en el que nos podemos quedar sin industria en Europa”.

“No sé si nos damos cuenta de lo que estamos viviendo. Hay que hablar a largo plazo”, ha sostenido el presidente del Grupo Cosentino, que ha recordado que en julio su compañía inaugurará el que será la mayor planta para autoconsumo de España con 20 megavatios.

Ha apuntado que en el último tercio del año inaugurarán otro parque de 14 megavatios y ha añadido que “ahora mismo estamos con otro parque de seis molinos para que tengamos 36 megavatios”.

Martínez-Cosentino ha añadido que “también hay que pensar en el gas de cara al año que viene y, a corto plazo, en el gasoil y en los transportistas. Pido por favor no pensar sólo en presente y pensar en el futuro. Hay que actuar cuanto antes”.

Por otra parte sobre la situación del agua en Almería, ha valorado que antes de julio se vaya a inaugurar la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) solicitada por la multinacional para aprovechar el agua que se vertía al río Almanzora.

Ha defendido que “hay que aprovechar bien el agua” ya que “nosotros somos diferentes en una tierra con sol, una tierra seca, pero necesitamos agua”.

“Agua también es desarrollo sostenible. A mí siempre, además de hablar y ser un parlanchín, me ha gustado hacer. Siempre. Y la diferencia competitiva en cualquier mercado es saber en qué eres diferente», ha indicado el presidente de la compañía, que ha resaltado que desde hace 15 años el 99 % del agua que entra en el Grupo Cosentino es recuperable y que ya “solamente nos queda un 1 %”. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -