jueves, octubre 6, 2022
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Logotipo de la empresa: características, beneficios y recomendaciones para elegir un diseño

Para diferenciarse del resto y mostrar su prestigio a los clientes potenciales, las empresas desarrollan un logotipo individual. Gracias a él, puede aumentar considerablemente la popularidad de la organización. Sin embargo, algunos empresarios no saben cómo elegir un diseño de logotipo y qué se debe hacer para ello. Este artículo te ayudará a lidiar con este problema.

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¿Quién necesita un logotipo?

Un logotipo es necesario tanto para pequeñas como para grandes empresas. El efecto que es posible a partir del desarrollo de un icono es el mismo para todos. En primer lugar, el diseño visual individual le permite resaltar la organización y atraer a más clientes, lo que a su vez aumentará los ingresos. Los clientes, al elegir un producto o visitar una tienda, sabrán qué marca están comprando. Si les gusta la calidad del producto, comprarán productos basados ​​en el logotipo.

Las empresas más grandes que tienen mucha experiencia pueden mostrar esto en sus diseños. Clientes de prestigio podrán ver que la organización ha tenido lugar y tiene una gran experiencia. Esto le permitirá obtener un comprador rentable. Las empresas jóvenes pueden desarrollar un diseño de logotipo más moderno y divertido. De esta manera, demostrarán que son bastante modernos y están a la altura de los tiempos.

Pautas de diseño de logotipos

Al diseñar un logotipo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, el diseño debe ser bastante simple, memorable y atractivo. A la mayoría de los clientes les resulta difícil percibir logotipos complejos. No tienen tiempo para considerarlos y estudiarlos en detalle.

Es mucho más razonable crear un diseño de logotipo más simple, pero con indicaciones de las características de la empresa. Antes de dibujar, debe prestar atención a los diseños listos para usar de empresas conocidas. La gran mayoría tiene un logotipo con un fondo de una sola capa, la primera letra del nombre de la empresa, una abreviatura o transcripción completa y un poco de diseño visual. Por ejemplo, rayos de luz, ondas, etc.

Además, se debe prestar especial atención a los colores del logotipo. En primer lugar, debe decidir el ancho de la gama de colores. La mayoría de los diseñadores recomiendan crear un diseño con una paleta de colores de hasta 3 colores. Sin embargo, también se pueden considerar diseños de un solo color. Por ejemplo, las empresas más antiguas deben prestar atención al diseño del logotipo en negro. Este estilo es genial para firmas de los años 90.

Habiendo decidido la cantidad, debe determinar el color de la organización. La elección debe hacerse con mucho cuidado y deliberadamente. En primer lugar, debe prestar atención a la clasificación de los negocios. Ciertos colores para algunos tipos de negocios pueden ser inapropiados e incluso ofensivos. No se debe cometer tal error.

Las organizaciones agrícolas o las tiendas que venden productos alimenticios a base de plantas deben prestar atención al color verde. Las empresas involucradas en la venta de medicamentos o que brindan servicios de tratamiento son más adecuadas para los tonos neutros. Sin embargo, para tales empresas, no debe elegir un logotipo con colores brillantes.

Una vez que haya decidido el esquema de color, puede proceder a la elección del estilo de diseño. En la mayoría de los casos, difieren en el diseño del nombre de la empresa. Para organizaciones con un nombre largo, es mejor hacer una abreviatura. Para nombres pequeños, elija la primera letra o escriba la letra completa. También debe consultar con expertos y elegir la fuente adecuada para el color de fondo.

Salir

Por lo tanto, puede desarrollar un diseño de logotipo usted mismo. Para hacer esto, debe confiar en todas las recomendaciones anteriores. Debe pensar detenidamente y resaltar las principales ventajas y características de la empresa o tienda en una hoja de papel. Esto permitirá a los clientes mostrar sus claras ventajas.

Si no puede desarrollar un logotipo por su cuenta, puede prestar atención a los servicios especiales o ponerse en contacto con especialistas. Los servicios ofrecerán plantillas listas para usar basadas en datos precargados. A su vez, los diseñadores estudiarán de forma independiente las características de la organización y prepararán un diseño de logotipo único y atractivo.

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