sábado, octubre 1, 2022
InicioComunicadosene Consulting expone los retos a los cuales se enfrentan las empresas...

ene Consulting expone los retos a los cuales se enfrentan las empresas cuando empiezan a crecer

Cuando una empresa consigue aumentar sus ingresos de manera consistente y alcanza el éxito en determinados aspectos, entra en una etapa de crecimiento que implica tomar decisiones importantes. Estas deben ir acorde con las necesidades y los objetivos de cada compañía, para ayudar a mantener el rendimiento.

En estos casos, contar con los servicios de una consultoría empresarial puede ser buena idea. Estas facilitan la adaptación continua a los cambios y el establecimiento de nuevas estrategias que permitan una mayor competitividad. Es este sentido, ene Consulting ayuda a las organizaciones a mantenerse en constante crecimiento y acercarse a sus objetivos.

Retos a los que se enfrentan las empresas en crecimiento

Según los expertos, cerca del 75 % de las empresas en crecimiento fracasan durante sus primeros años de vida debido a barreras internas y externas que paralizan su expansión en el mercado. Factores como la tecnología y la hiperconectividad son algunos de ellos, pero la falta de liderazgo y de decisiones estratégicas también pueden alterar el rendimiento.

Como consecuencia, el servicio al cliente empeora, falla la comunicación y se debilitan los controles administrativos y operativos de la empresa. Esto también provoca falta de control en la gestión del tiempo y el trabajo por parte de los empleados, así como un incremento en los costes operacionales y administrativos. Todo esto puede poner en riesgo la permanencia de la compañía en el entorno empresarial.

El uso de estrategias de marketing que ya no son las adecuadas es otra de las grandes barreras que ponen en peligro el crecimiento de las empresas. Esto se debe a que, a medida que estas se expanden, también lo hacen los intereses y las necesidades de los clientes. Por tanto, es indispensable establecer nuevas técnicas para atraer y fidelizar al público y cumplir los objetivos propuestos.

Consultoría empresarial para pymes

Ene Consulting surge como una respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de aplicar acciones estratégicas para conseguir resultados a corto y largo plazo. Con una visión objetiva y neutral, su equipo de profesionales brinda un servicio de consultoría empresarial que empieza por analizar el entorno interno y externo de sus clientes. Tras esto, implantan un modelo de gestión estratégico que permita tomar las decisiones adecuadas.

Ene Consulting elabora una hoja de ruta alineada con la estrategia empresarial de cada marca, para diferenciarse del resto de competidores del mercado. Además, apoyan a e-commerce y franquicias para incrementar sus ventas con un modelo de negocio ajustado a sus necesidades.

Los más de 15 años de experiencia convierten al equipo de ene Consulting en un gran aliado para las pymes. Los negocios interesados en crecer en un entorno cada vez más competitivo pueden solicitar información sobre sus servicios en su sitio web.

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy