martes, agosto 16, 2022
InicioEspañaEspaña y Marruecos abrirán fronteras y reanudarán Operación Paso del Estrecho

España y Marruecos abrirán fronteras y reanudarán Operación Paso del Estrecho

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos, José Manuel Albares y Naser Burita, acordarán el próximo día 1 de abril la normalización de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, y diseñarán la próxima Operación Paso del Estrecho.

Así lo ha anunciado Albares en su intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde ha comparecido para explicar la nueva etapa de relaciones con Marruecos que se abre tras el apoyo de España al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Ocidental.

Albares ha explicado que, con su visita a Rabat, dará comienzo una nueva etapa de las relaciones bilaterales que se basarán en una hoja de ruta ambiciosa y detallada que servirá para garantizar la prosperidad y seguridad de los españoles, “especialmente en las comunidades más directamente en contacto con Marruecos”.

En el orden del día de esa reunión que mantendrá con su homólogo está “la normalización completa de las conexiones con España, incluidas las terrestres, aéreas y marítimas, y la Operación Paso del Estrecho, que empezaremos a diseñar ese mismo día”, ha afirmado.

También figura en el orden del día “el refuerzo de manera controlada en la circulación de personas y bienes entre nuestros dos países”, ha añadido.

La reunión de los ministros de Exteriores servirá también para preparar la próxima visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat.

Se pone así fin a un cierre de fronteras que, con el argumento de garantizar la seguridad sanitaria de Marruecos ante la pandemia de la covid-19, duraba ya dos años.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS