sábado, noviembre 23, 2024
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Ecclestone, dispuesto a implantar el cuestionado sistema de medallas en el Mundial del 2009

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Ecclestone explicó que decidió poner en marcha este sistema, según el cual se proclamaría campeón el que consiguiera más medallas de oro, después de ver el desenlace del Gran Premio de Brasil, donde Lewia Hamilton (McLaren) conquistó el título con un quinto puesto y a Felipe Massa (Ferrari) no le bastó con ganar la carrera y con tener más victorias parciales, seis, frente a las cinco del británico.

La iniciativa reglamentaria podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo mes.

«Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que he podido recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el Mundial sin intentar ganar la carrera», dijo.

El sistema de puntuación actual, que concede 10 puntos al ganador de cada carrera, ocho al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibe un punto, permitió Hamilton administrar su ventaja en el Gran Premio de Brasil, sabiendo que un quinto puesto le bastaba para ser campeón aun cuando Massa ganara la carrera.

Hamilton sólo se aseguró el título en la última vuelta gracias a que pudo adelantar a Timo Glock, que no tenía neumáticos de lluvia, en la última curva de la última vuelta. El británico se convirtió en el campeón más joven de la historia por el estrecho margen de un punto.

«El año que viene habrá que arriesgar más», declaró Ecclestone, que manifestó su confianza en que la Fórmula uno podrá sobrellevar la crisis financiera mundial, aunque se verá afectada.

«El mundo del motor se ve y se verá afectado, seguro. Es obvio que tal vez los promotores se vean afectados por el descenso de espectadores pero hay que esperar. No sabemos qué puede ocurrir en seis meses», afirmó.

Opiniones discrepantes

A pesar de que el ‘patrón’ de la Fórmula Uno asegura contar con el consenso de las escuderías para implantar las medallas, los equipos con menos presupuesto se muestran contrarios al cambio. Por ejemplo, Eddie Jordan, antiguo jefe y propietario de su escudería de Fórmula Uno, considera que «no tiene sentido» reemplazar el actual sistema de puntuación.

«Creo que es un sinsentido. Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso», afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC.

Para Jordan, la lucha por entrar en los puntos (ocho primeros) es algo muy importante para los equipos más modestos. «McLaren y Ferrari están trabajando tal vez con presupuestos de 250 millones, y luego hay otros equipos como Force India o Toro Rosso, que para sorpresa de todos ganaron una carrera este año, que tienen ocho o diez veces menos dinero para trabajar», comentó.

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