La Gestifute (Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos, S.A.) pagó un millón de euros al Benfica por el 10 por ciento del pase del argentino, según un comunicado publicado por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
El diario asegura de que posee informaciones acerca de que existen «clubes bastante interesados en la compra del pase del internacional argentino, campeón olímpico en Pekín». Menciona como probables destinos «el campeón español Real Madrid» y el Inter de Milán.
El portugués Jorge Mendes, que controla Gestifute, puede ya haber llegado a algún acuerdo con uno de estos clubes, pero el mismo «permanece en el secreto de los dioses», según el diario.
«Lo que resulta prácticamente seguro es de que esta será la última época del extremo sudamericano de 20 años al servicio del Benfica», agrega el comentario.
Señala la fuente que, como el jugador está lesionado, el traspaso no se produciría en el mercado de invierno.
La cláusula de rescisión del contrato de Di María asciende a 30 millones de euros y la venta del jugador representará un excelente negocio para la Sociedad Anónima Deportiva del Benfica, que compró el pase del argentino por «apenas ocho millones».