Asimismo, el artista José Hernández obsequió a Doña Sofía con su medalla «Orgánica» en oro.
Por su parte, ell vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, de quien depende la Casa de la Moneda, ha alabado la obra artística del galardonado este año, Guillermo Pérez Villata, de quien ha destacado que se trata de un artista que utiliza todos los soportes que permite la creatividad, y, según ha dicho, escapa a la etiqueta de la figuración madrileña.
«La exposición Claroscuro»
La comisaria de la exposición «Claroscuro» Ana Hernández explica que «he tratado de reunir una parte significativa» de las obras de José Hernández.
Desde 1967 hasta 2008, la comisaria afirma que hay una representación de cada año, con lo que coincide con el artista en que han reunido personajes, paisajes y arquitectura para hacer un resumen de los 40 años de obra del artista.
El galardonado con el Premio en 2007, José Hernández, apunta a que en esta exposición se ha incidido en su trabajo como grabador y define el arte de la grabación como una obra complementaria a su pintura.
Para el director de a Fundación de la Real Casa de la Moneda, Rafael Feria, «José Hernández: Claroscuro» muestra los argumentos iconográficos y temarios fundamentales de un artista en plena madurez creativa y productiva.
El Premio Tomás Francisco Prieto ha distinguido en ediciones anteriores a artistas como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Luis Gordillo o Rafael Canogar.