El importe de la ampliación aprobado el pasado 7 de febrero por Afirma, compañía surgida tras la fusión de Actroc Mediterráneo con Rayet Promoción y Landscape, se fijo en 842 millones de euros.
Ese importe incluye la capitalización de préstamos por valor de 431 millones de euros y la ampliación dineraria de 411 millones.
El presidente de Afirma, Félix Abánades, ha declarado en su intervención en la asamblea que los recursos obtenidos con esa ampliación de capital permitirán «aprovechar nuevas oportunidades tanto en la compra de activos como en la participación, de forma decidida, en el proceso de consolidación que, sin duda, se abrirá en los próximos meses en el sector inmobiliario».
Abánades ha pedido además «la rápida puesta en marcha de las medidas de impulso a la actividad económica aprobadas recientemente» ya que, en su opinión, «es perentorio que los bancos recuperen la liquidez y que ésta se traslade a las empresas con el fin de recuperar cuanto antes la actividad normal de la economía».