jueves, septiembre 19, 2024
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Aragón avalará los 200 millones que necesita General Motors para el nuevo Meriva

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Así lo ha revelado ayer el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, quien ha explicado que esta iniciativa permitirá sostener una industria de gran importancia para la comunidad, no solo por los miles de empleos directos que genera la factoría sino también por los de las industrias auxiliares que abastecen a la planta.

El Gobierno aragonés aprobará el próximo martes el proyecto de ley por el que se autorizará al Departamento de Economía la firma del aval, que posteriormente deberá ser refrendado por el parlamento autonómico, ha añadido el presidente.

La multinacional automovilística norteamericana ha reconocido que tiene una falta de liquidez de 750 millones de dólares (595 millones de euros) para sus plantas de producción en Europa.

Por otro lado, el fabricante automovilístico estadounidense quiere reducir los costes laborales en Alemania un 10%, para lo que prevé medidas agresivas, según la revista especializada Auto motor und sport.

El director de GM en Europa, Carl-Peter Forster, informó en una carta interna a los empleados en Alemania acerca de dicho recorte de los costes laborales. Forster asegura en la carta, según Auto motor und sport, que la empresa debe reducir el horario de trabajo, bajar los costes salariales y aplicar otras iniciativas para disminuir los costes.

El responsable de General Motors en Europa quiere conseguirlo sin recortar personal y aseguró que «intentaremos lograr nuestros objetivos de costes estructurales con otras medidas».

Forster advirtió de recortes ulteriores en caso de que empeore la situación en el mercado automovilístico europeo y bajen más las ventas. Añadió que la crisis de Opel no tiene que ver con los problemas de la casa matriz en EEUU.

«Esto no tiene que ver con los esfuerzos de asegurar liquidez o con la situación en EEUU. GM ha consolidado el negocio en Norteamérica más de un 30%, incluida la reducción de 10.000 empleos», dijo Forster.

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