La petrolera rusa Lukoil aspira a subrogarse al préstamo para financiar su entrada en Repsol YPF, de la que también quiere hacerse con un 9,9% adicional que compraría a La Caixa y otras entidades.
Blesa, que participó en unas jornadas sobre el futuro de la banca española tras la crisis, explicó que su entidad se limita a financiar proyectos y que en el caso del préstamo concedido a Sacyr Vallehermoso «no se va a imponer la opinión de uno».
«Tendremos que ir todos de acuerdo», dijo Blesa, que apuntó que todas las entidades implicadas tienen «la mejor voluntad» para resolver el problema.
Aseguró que tras conocerse las negociaciones con Lukoil se ha especulado mucho con otras petroleras e incluso con que las entidades acreedoras de Sacyr se queden con el 20% de Repsol YPF pero son «sólo conjeturas».
«Que yo sepa, no hay más ofertas que la suya», aseveró Blesa, que consideró que no tiene peso ninguna de las alternativas planteadas y que aseguró que desconoce el punto al que han llegado las negociaciones con la petrolera rusa.