«Rafa y yo estamos convencidos de que vamos a ganar en el Camp Nou por 0-1», dijo Casillas, quien aseguró que el equipo tendrá «una papeleta difícil» hasta fin de temporada, aunque valoró el pase a la siguiente ronda de la Champions y estar a tres puntos del Barcelona en la liga.
En la presentación del segundo reto Iker-Rafa en la lucha contra la malaria destacaron la importancia de la próxima creación de un Ministerio de Deportes. «Este año ha sido el mejor del deporte español y todo lo que signifique ayuda vendrá bien. Mucha gente ha presumido ha presumido de ser español por el deporte», resumió el portero del Madrid y de la selección española.
Preguntado por el asunto de las primas de la plantilla madridista (cobrar una cantidad si la plantilla ganaba los próximos siete partidos), Casillas dijo: «Es un tema cerrado dentro del club. Se le ha dado mucha importancia al tema y se ha sacado de contexto».
Casillas y Nadal protagonizarán un partido de tenis en la pista del Palacio de los deportes y luego junto a los amigos elegidos por ambos jugarán un encuentro de fútbol, para finalizar con una carrera de karts. Los fondos que se consigan irán destinados a la lucha contra la malaria, en un evento que organizan la Comunidad de Madrid junto a la Cruz Roja.
Entre los deportista que acudirán a la cita se encuentran los tenistas David Ferrer y Fernando Verdasco, los futbolistas Reina, Cannavaro, Forlán, Sergio Ramos, Raúl, David Villa, Xavi, los pilotos Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz y el ciclista Alberto Contador, entre otros.
El grupo Estopa será el encargado de amenizar el acto contra la malaria, enfermedad prevenible y curable que mata todos los años a 3 millones de personas y que afecta a 107 países, sobre todo del Africa subsahariana.
El acto deportivo tendrá lugar el 16 de diciembre en el Palacio de la Comunidad de Madrid, con precios que oscilan entre los 6 y los 10 euros.