El equipo azulgrana es el único que ha sumado 13 puntos, todos los posibles salvo los dos que se dejó ante el Basilea en casa (1-1), y después de marcar en todos sus partidos, suma ya 16 goles, cuatro más que el segundo equipo más realizador, el Olympique de Lyon. El Barcelona promedia 3,2 goles por partido en la competición europea. Gracias a su contribución, el grupo C es el que más goles acumula en toda la Champions, un total de 33.
Las estadísticas oficiales de la UEFA confirman al Barça como el equipo más ofensivo del continente. Es el bloque que más dispara a puerta (43 lanzamientos entre los tres palos por 42 del Fiorentina o 38 de Manchester o Villarreal).
También es el Barcelona el equipo con mayor posesión de balón, un 62 por ciento de media en sus cinco partidos disputados. Real Madrid y Chelsea, con un 56 por ciento de posesión, son los equipos que más se le acercan.
El equipo de Guardiola cuenta además con el máximo goleador de la Champions. Es Leo Messi, que comparte honores con Steven Gerrard (Liverpool). Ambos han logrado cinco goles, aunque en el caso del jugador inglés, dos han llegado desde el punto de penalti. Messi es también el segundo jugador con más asistencias, tres, por detrás de Lampard (Chelsea) y Ribery (Bayern Munich).
Cumplido su objetivo una jornada antes del cierre de la fase de grupos, el Barcelona ya contempla las opciones de sus posibles rivales en octavos de final. Curiosamente, equipos del potencial de Liverpool, Chelsea o Inter de Milán aún no han asegurado su primera plaza y podrían enfrentarse al Barça.
Matemáticamente, Manchester United y Juventus también aparecen como posibles rivales, porque aún no han cerrado su liderato de grupo, aunque lo tienen todo a favor en la última jornada.
Su último compromiso en la fase de grupos, el próximo 9 de diciembre ante el Shakthar Donetsk, será un simple trámite para el Barcelona entre dos partidos de altura en el campeonato de Liga, ante el Valencia (el 6 de diciembre a las 22 horas) y el Real Madrid, partido previsto para el 13 de diciembre, ambos en el Camp Nou.