jueves, septiembre 19, 2024
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Microsoft recomienda flexibilizar y unificar los sistemas de comunicación para elevar la productividad

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En estos momentos Microsoft cuenta con ocho centro de innovación, creados todos ellos con el soporte de los diversos gobiernos regionales. Estos centros buscan dar salida a las ideas innovadoras de aquellos inversores que buscan dar un paso adelante, además de introducir cambios tecnológicos en las ya existentes.

Centros con objetivos específicos que intentan dar salida al bajo nivel de software y a la escasa especialización que existe ahora mismo en España.

Y es que el director del Área de la Sociedad de la Información de Microsoft Ibérica, Santiago Lorente, recordó que el pasado ejercicio, la corporación invirtió 8.500 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros) en I+D, mientras que el conjunto de España se quedó en 11.815 millones de euros, el equivalente al 1,1% del PIB.

Aunque en los últimos tiempos el desarrollo de nuevas aplicaciones en Microsoft se está enfocando hacia las nuevas aplicaciones de internet, orientadas a facilitar el trabajo y la interconexión.

En este sentido, Microsoft presentó ayer mismo su programa Bizspark, con el que quiere apoyar a las empresas tecnológicas de nueva creación, proporcionándoles de forma gratuita el soporte tecnológico necesario para poder desarrollar su actividad.

La multinacional ofrecerá software y contactos a 720 nuevas empresas en España en tres años, lo que, según cálculos de Microsoft, permitirá a cada emprendedor ahorrar entre 30.000 y 40.000 euros en concepto de licencias de productos Microsoft.

Cambio de la cultura

Pero en este asunto, el objetivo de la compañía, según el director del centro de productividad de Manresa, Albert Esplugas, es, precisamente, incrementar la productividad de las empresas en sus relaciones diarias de trabajo.

Una tarea que requiere, ante todo, un cambio en la cultura del trabajo que tiene a día de hoy España, y que pasa por varios elementos: el aprovechamiento del tiempo, con la eliminación de todo aquello que elimine tiempo tonto, la maximización del impacto del trabajo realizado, la alineación dentro de la empresa, buscar siempre lo más acertado, y la medición adecuada de las personas por objetivos y no por tiempo empleado para ello.

Una vez concienciados de esto, Microsoft apuesta por la integración de todas las labores comunicativas y organizativas en plataformas únicas, con las que, a largo plazo, es posible incrementar efectivamente esa productividad. Para ello, hay que partir de la base de que el correo electrónico «sólo hay que revisarlo tres veces al día».

Así, Esplugas apuesta por «crear comunicaciones adecuadas, espacios de colaboración, aprovechar la conectividad móvil y abogar por la transparencia» dentro del propio entorno empresarial. Un entorno abierto, utilizado dede hace varios años por la multinacional, que ha hecho de la flexibilidad seña de bandera.

La comunicación es para Microsoft uno de los ejes principales para el incremento de la productividad de una empresa. Por ello, han desarrollado, y ofrecen a las pymes empresas de soporte, que integran todas las comunicaciones necesarias dentro y fuera de la oficina. El llamado Live Mesh es un sistema híbrido de comunicación, con cierta externalización.

Sin embargo, desde Microsoft son conscientes de la dificultad de introducir cambios en el seno de estas empresas. Por ello, creen necesario «concienciar al empresario en el uso de estas nuevas interfaces.

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