El último atentado se produjo en la noche del miércoles también en Bombay, una serie de ataques con granadas, tiroteos, explosiones y varios secuestros de rehenes todavía por resolver en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, con al menos 107 muertos confirmados hasta el momento.
Estos son los principales atentados desde 1993:
Mueren 257 personas y unas mil resultan heridas por una serie de bombas colocadas por terroristas islámicos en puntos estratégicos de Bombay como el edificio de la Bolsa, hoteles y mercados populosos.
Mueren 70 personas por la explosión de una bomba al paso de dos trenes en la estación ferroviaria de Gaisan, en el estado nororiental de Assam.
Once personas pierden la vida y 108 resultan heridas por la explosión de una bomba en un tren de pasajeros en la región india de Cachemira.
Un ataque suicida atribuido al grupo islamista Yaish-e-Muhamad (Ejército de Muhamad) contra el Parlamento regional de Cachemira deja ocho muertos y 70 heridos.
Mueren treinta personas en la región sureña de Andhra Pradesh al pasar un autobús sobre una mina, en un ataque atribuido al Grupo Guerrillero Popular.
Mueren 24 hindúes en la población de Nadimarg, en la Cachemira india, en un ataque que se sospecha fue obra de separatistas islámicos.
Mueren 52 personas y 15 resultan heridas en la ciudad financiera de Bombay por la explosión de dos bombas en sendos taxis en un mercado popular y en el monumento de la «Puerta de la India».
Al menos 33 personas mueren, entre soldados y familiares, en un atentado contra un autobús militar en el estado indio de Cachemira.
El grupo separatista cachemir Lashkar-e-Taiba (LeT) coloca tres bombas en zonas populosas de Nueva Delhi, la capital india, que causan la muerte a 62 personas y deja 155 heridos.
Siete explosiones casi simultáneas causan 185 muertos y 700 heridos en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores en Bombay, en un atentado atribuido al LeT.
Al menos 31 muertos al estallar una bomba cerca de una mezquita en el estado occidental indio de Maharashtra.
Fallecen 66 personas y más de 60 resultan heridas a consecuencia de la explosión de dos bombas en un tren que enlaza la India con Pakistán.
Al menos 30 muertos y 60 heridos al explotar dos bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.
Al menos 50 personas mueren y un centenar resultan heridas en una serie de explosiones registradas en el casco viejo de la ciudad turística de Jaipur, en el norte de la India.
Fallecen 49 personas y casi un centenar resultan heridas en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Ahmenabad, en el estado occidental indio de Gujarat.
– Tres de los principales y más concurridos núcleos comerciales y de ocio de la capital india son objeto de un atentado múltiple causando la muerte de 24 personas y decenas de heridos.
Al menos 17 personas mueren y 30 más resultan heridas por la explosión de una bomba en la región de Manipur, situada en el noreste de la India.
Una serie de explosiones causan 83 muertos y más de 300 heridos en varias ciudades del estado nororiental indio de Assam.
Varios grupos de terroristas atacan distintos puntos de la ciudad de Bombay, como la estación de tren Victoria Terminus, bares, restaurantes y los hoteles Taj y Oberoi, donde secuestran a decenas de rehenes.