Según ha informado, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, se está haciendo cargo de la situación «desde el primer momento», en apoyo a todos los españoles que se encontraban en la ciudad, entre ellos una delegación del Gobierno de Madrid.
El Gobierno, ha añadido, se encuentra «especialmente cerca» y «preocupado» por la situación de los empresarios que continúan en uno de los hoteles en los que se han atrincherado los terroristas.
Zapatero ha recalcado que su gabinete sigue además «con especial interés» la evolución de los dos españoles que han resultado heridos en los atentados y ha recordado que hace aproximadamente media hora ha despegado un avión de las Fuerzas Armadas con destino a Bombay para repatriar a los españoles que lo deseen.
El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a dar toda la información de la que disponga según se desarrollen los acontecimientos.
Desde la oposición
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su pesar por las víctimas mortales de los atentados perpetrados ayer en Bombay y su deseo de que la situación vuelva a la normalidad pronto.
Rajoy dedicó a los atentados de la India sus primeras palabras en el pleno del Congreso, donde Zapatero ha dado cuenta de las medidas del Ejecutivo ante la crisis económica.
El líder del PP se ha sumado a las palabras de condena que ya expresó Zapatero minutos antes, también al inicio de su intervención.
«En mi nombre y en el del Partido Popular quiero manifestar nuestra cercanía a todos y nuestro sentimiento por las muchas pérdidas de vidas humanas que ayer se produjeron», ha afirmado.
Además, ha expresado su deseo de que «todo vuelva pronto a la normalidad» en la ciudad.